Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El parque acogerá el 12 de octubre la IX Media Maratón Toruños Algaida con 21 kilómetros

El Club Deportivo Solsport se propone recaudar fondos para entidades locales que ayudan a personas con necesidades

El Club Deportivo Solsport avanza en los preparativos para la novena edición de la Media Maratón Metropolitana Toruños Algaida, que se celebrará el martes, 12 de octubre, a partir de las diez de la mañana, en un circuito de 21 kilómetros que discurrirá por el sendero principal y los aledaños que conducen hasta la playa de Levante. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, colabora con Solsport en la organización de esta prueba, para que discurra con normalidad y concluya con éxito.

La Media Maratón Metropolitana Toruños Algaida está considerada una competición de dificultad media, que discurre por un circuito totalmente llano de 21.097 metros de longitud, con salida y meta en un punto del sendero principal del parque situado en las inmediaciones de la Casa de los Toruños. El itinerario transcurrirá por dicho sendero hasta el extremo contrario del Parque en la Punta de los Saboneses y para retornar después hasta el puente que atraviesa el caño del río San Pedro, desde donde los atletas completarán su recorrido por el Pinar de la Algaida, la Salina de los Desamparados y finalizando en el punto de salida donde estará también la meta.

La organización dispondrá cinco puntos de avituallamiento, en los kilómetros 4, 10, 15, 18 y a la llegada a meta. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, para la que se dispondrán trofeos a los tres primeros clasificados masculino y femenino en cada categoría. También se reconocerá al deportista que pudiera batir el récord de esta prueba, establecido actualmente en una hora y 10 minutos.

Como ha ocurrido en anteriores ediciones de esta media maratón, el Club Solsport quiere trascender del carácter meramente deportivo para dar cabida también a la solidaridad, de manera que parte de la recaudación que se obtenga mediante la inscripción que deberán formalizar los corredores, se destinará a entidades locales sin ánimo de lucro que se dedican a ayudar a personas en situación vulnerable, desfavorecidas o con algún tipo de necesidad.

El período para formalizar las inscripciones, que pueden hacerse a través del enlace https://crono.sesca.es/carrera-inscripcion/?idCarrera=401,  permanece abierto hasta el día 30 de septiembre. La organización espera superar este año el registro de participantes de la anterior edición, celebrada en enero de 2020.

Related Post