Últimas noticias
Mié. Feb 28th, 2024

El parque de Los Toruños acoge la exposición escultórica “Demiurgia”, de Juan Gallardo

Por Redacción Ago 1, 2016 #cultura #exposición

Casa ToruñosEl salón de actos de la Casa de los Toruños, centro de recepción del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, acogerça desde el 3 de agosto hasta el 7 de septiembre obras escultóricas del portuense Juan  Gallardo, catedrático de Dibujo en la Escuela de Arte de Sevilla, quien presenta una colección de 23 piezas elaboradas con cerámicas en colores y titulada “Demiurgia .

La muestra, toma el nombre del griego Demiurgo, un ser especial que según la antigua civilización griega, consciente del caos del universo, tomó la decisión de ordenarlo de forma creativa y al hacerlo, surgió la materia. El autor de la exposición ha pretendido también crear y ordenar a partir del barro, surgiendo de su trabajo piezas que en parte están inspiradas en las marismas del río San Pedro y los Toruños, lugares míticos para el escultor.

La exposición, que ya ha sido presentada anteriormente en otras salas de la ciudad, concretamente en el Centro Cultural Alfonso X y en el IES Juan Lara, así como en Sevilla, incluye 19 pequeñas piezas tridimensionales realizadas en cerámica blanca, roja y negra, coloreadas con óxidos, y cuatro Venus, también de pequeña dimensión y realizadas con los mismos materiales, así como la maqueta de los bronces de la rotonda de Los Salineros, situada en el acceso principal a Valdelagrana.

El polifacético Juan Gallardo trabaja también otras artes como la pintura, el dibujo y la fotografía. Es asiduo colaborador de publicaciones a las que crea sus ilustraciones, ha sido merecedor de numerosos premios y ha expuesto en diversas ocasiones. Pero sus trabajos escultóricos pueden verse además en lugares como Chiclana, El Torcal de Antequera, Alcalá de los Gazules, El Puerto de Santa María y los entornos naturales para los que la Consejería de Medio Ambiente le hizo el encargo de crear una red de relojes de sol, una técnica en la que está especializado.

La muestra de Juan Gallardo “Demiurgia” estará abierta todos los días, del 3 de agosto al 7 de septiembre, en horario de mañana y tarde y forma parte de la oferta cultural que ofrece cada verano este parque de la Consejería de Fomento y Vivienda que gestiona la Agencia Pública de Vivienda y Rehabilitación (AVRA).

Related Post