El parque Erytheia acoge las VI Jornada de la Ciencia

Organizado por el colegio María Auxiliadora, participan asociaciones como Adip, Era Cultura, la astronómica M13 y la Unidad de Donación y Transplantes del hospital Puerta del Mar

El parque Erytheia acoge este sábado, 23 de marzo de 11.00 a 14.00 horas la VI Jornada de la Ciencia organizada por el colegio María Auxiliadora y en la que colabora la Delegación Municipal de Juventud. Durante toda la mañana, se mostrarán proyectos, exposiciones, experimentos además de la realización de talleres dirigidos tanto a menores como a adultos.

De esta manera, se podrá encontrar stands llevados a cabo por pequeños y jóvenes científicos y científicas que ilustrarán acerca de animales, plantas, el cuerpo humano, experimentos (sobre materia, densidad, volumen…etc), juegos matemáticos o realidad virtual, entre otros.

Una de las novedades de esta edición estará presente en la cartelería, que irá conectada a través de códigos QR a una infografía interactiva, de forma que los visitantes puedan ampliar la información de lo que han visto y vivido en la jornada mediante vídeos y enlaces. Este año, el centro contará con la incorporación de dos stands familiares, donde padre, madre, hijos e hijas del centro, informarán y expondrán sobre temas relacionados con la Química y las Ciencias del Mar.

Por su parte, el centro juvenil del colegio llevará a cabo un taller del experimento estrella del momento Slime, para que los más pequeños y pequeñas pasen un rato inolvidable.

Además participarán la empresa Era Cultura dedicada a respetar y enseñar el patrimonio de la ciudad a través de la arqueología experimental; la asociación astronómica M13 que ofrecerá talleres de observación del Sol mediante telescopios con filtro solar, realización de relojes solares, realización de sistema solar a escala, entre otros; la asociación ADIP que realizará dos rutas por el mismo Parque Erytheia; y la Unidad de Donación y transplantes del hospital Puerta del Mar.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El parque Erytheia acoge las VI Jornada de la Ciencia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*