Inicio / Bahía de Cádiz y La Janda / El partido benéfico ‘Salvemos la ilusión’ recogerá juguetes en San Fernando el 24 de octubre

El partido benéfico ‘Salvemos la ilusión’ recogerá juguetes en San Fernando el 24 de octubre

Redacción 22 octubre, 2026 2 minutos de lectura

El IV partido benéfico ‘Salvemos la ilusión’ se celebrará a las 12.00 horas en el estadio Isla de León, con acceso mediante la entrega de al menos un juguete nuevo.

El estadio Isla de León de San Fernando acogerá el sábado 24 de octubre, a partir de las 12.00 horas, el IV partido benéfico ‘Salvemos la ilusión’. El acceso estará condicionado a la entrega de al menos un juguete nuevo, que se destinará a la campaña de Reyes para personas en riesgo de exclusión social.

El encuentro reunirá a participantes vinculados al deporte, la música, la comunicación y el Carnaval de la provincia de Cádiz. La iniciativa pretende recoger regalos mediante la colaboración de los asistentes para distribuirlos durante las próximas fiestas navideñas.

Aunque no habrá que abonar una entrada, cada persona deberá aportar uno de los juguetes nuevos indicados por la organización. El recinto dispondrá también de una barra solidaria cuyos ingresos contribuirán a la iniciativa.

Entre los participantes anunciados se encuentran el autor de Carnaval Vera Luque; Pablo y Fran, integrantes de Decai; Pepito Pastori; Gonzalo Alhambra; Javi Belizón; Javi Salistre; Juan Cid y el autor Diego Letrán. También está prevista la presencia de DJ Bernard, Jesús Palacios, de la Orquesta Caballati, y el músico Raúl Cabrera.

La relación difundida por la organización incluye además a Luis Rossi, Fede Fuertes, Tati Maldonado, Mendi Grande y Juan Ardentía, junto con otros colaboradores de la provincia. Los asistentes formarán parte de una jornada deportiva planteada como vía para reunir juguetes antes de la llegada de los Reyes Magos.

Durante el partido, la junta directiva de la asociación entregará sus reconocimientos ‘Persona Ilusionante’. En la categoría de Comunicación Solidaria serán distinguidos el periodista y presentador Modesto Barragán y el grupo Publicaciones del Sur, responsable de las ediciones locales San Fernando Información y 7TV.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, y el representante de la entidad organizadora, Paco Cid, han presentado esta cuarta edición. En su preparación participan también la Armada, el CD San Fernando 1940 y el Ayuntamiento isleño, además de empresas patrocinadoras.

La recogida de juguetes constituye el eje central de una convocatoria que combina el partido con actividades de convivencia en el estadio. La organización busca así concentrar las donaciones en una jornada y reunir regalos para su posterior entrega dentro de la campaña de Reyes.