Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Partido Popular de Sanlúcar valora positivamente la creación del cheque escolar por parte del gobierno de Juanma Moreno

Por Redacción Sep 19, 2022 #educación #PP #Sanlúcar
Carmen Pérez
Carmen Pérez

Desde el Partido Popular de Sanlúcar queremos poner en valor la nueva iniciativa puesta en marcha por el gobierno de Juanma Moreno, “El cheque escolar”.

El gobierno andaluz va a destinar 20 millones de euros para ayudar a las familias más vulnerables con un cheque escolar de 100€ por cada hijo o hija escolarizado en la enseñanza obligatoria, se beneficiarán más de 200000 alumnos andaluces.

La Presidenta del Partido Popular, Carmen Pérez ha explicado que este cheque podrán solicitarlo las familias con rentas inferiores a los 15000€ anuales y que está previsto que llegue a estudiantes de Primaria,Secundaria, FP Básica y Educación Especial.

En momentos como los actuales , en los que la presión sobre las familias aumenta con una cesta de la compra cada día más cara, el precio de la luz, el gas…contar con un gobierno sensible ante situaciones difíciles como las que estamos viviendo es una garantía para los andaluces, destaca Pérez.

Desde el gobierno andaluz se reconoce que  “ aún queda mucho por mejorar pero se sigue dando pasos importantes hacia adelante, con una plantilla fija de docentes más altas, con 5000 profesores más, más aulas, avanzando en la equiparación salarial y baja de la ratio”.De esta forma seguimos avanzando en una educación de calidad para nuestros hijos, finaliza Carmen Pérez.

Related Post