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El Patronato de Turismo de Diputación colabora en la celebración de varios actos este 8 de marzo por el Día de la Mujer

Por Redacción Mar 8, 2024 #diputación #turismo

La entidad ha participado en un encuentro sobre mujeres de la gastronomía gaditana, así como en un acto con directivas turísticas en Dublín (Irlanda)

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está participando este viernes en algunos actos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En concreto, ha estado presente en un encuentro en Jerez de mujeres profesionales de la gastronomía, organizado por la asociación ‘Mujeres Imparables’, así como un evento en Dublín (Irlanda) con mujeres directivas del sector turístico de ese país, de la mano de la OET –Oficina Española de Turismo en el Extranjero, entidad del Gobierno de España- de esa capital.

El ‘II Encuentro Mujeres en la Gastronomía Gaditana’ ha sido una cita puesta en marcha por ‘Mujeres Imparables’ en colaboración con el restaurante ‘La Carboná’, que se ha desarrollado durante la mañana de este viernes. En él, diez mujeres emprendedoras y empresarias con proyectos «inspiradores y valientes» –según los califica la organización del acto- han sido las protagonistas del encuentro, presentando públicamente sus empresas. Han intervenido, al respecto: Fátima Pérez, responsable del programa y desarrollo del enoturismo en la Bodega familiar Luís Pérez; Rocío Fernández, jefa de cocina de ‘Bocinegro Taberna Marina’; Susana Espinosa, co-creadora de ‘Conservas Artesanales Contigo’; Luz Saldaña, co-fundadora del ‘Tabanco Plateros’; Susana Martínez, fundadora de ‘Productos La Salá’; Antonia Butrón y sus hijas Eloísa y Carmen, del ‘Obrador y Empanadería Antonia Butrón’; Lola Ortega, técnica responsable de calidad de la DOP (Denominación de Origen Protegida) de Aceites Sierra de Cádiz; Patricia y Vanesa Guerrero, propietarias de la pastelería saludable ‘Placer sin culpa’; Virginia Miller, fundadora de los ‘Sherry Explorers’ y de las ‘Sherry Girls’; y Yolanda Maya, gerente de la empresa agroalimentaria ‘El Bucarito’, que ha sido reconocida con el Premio a la Trayectoria Imparable 2024, otorgado por la Asociación.

El Patronato Provincial de Turismo ha puesto al acento en este foro en la «excelencia y excepcionalidad» de la gastronomía de la provincia, gracias a su materia prima de primer nivel, así como a sus personas profesionales. Asimismo, el Patronato ha puesto en valor la labor de ‘Mujeres Imparables’ a favor de la visibilización de las mujeres. El Patronato de Turismo de la Diputación ha ofrecido, igualmente, a las personas interesadas asistentes a este encuentro, participar en las Mesas Sectoriales que la entidad organiza en otoño para dialogar de forma personalizada con el sector y tomar nota de sus inquietudes. Igualmente, el Patronato ha informado de sus redes sociales –que, en conjunto, suman más de 322.000 seguidores, en las principales plataformas-, desde dónde tratan de mostrar las fortalezas turísticas de la provincia, incluyendo a las empresas y personas trabajadoras que configuran este sector en Cádiz.

Evento con la OET de Dublín

Por otra parte, personal técnico del Patronato también desarrolla este viernes, 8 de marzo, un acto en la capital de Irlanda, Dublín, con mujeres directivas del sector turístico de aquel país. La mayoría de ellas trabajan como agentes de viajes, y también varias como proveedoras. La provincia de Cádiz es este año el destino invitado por la OET de Dublín en dicho encuentro con motivo del 8 de marzo, que congrega a un total de 60 personas.

Allí, el Patronato ha expuesto una presentación de la provincia gaditana como destino turístico. Además, ha ofrecido una degustación de productos de la tierra, con queso payoyo de dos tipos, vino fino (gracias al apoyo del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez) y manzanilla Pastora –gentileza de Bodegas Barbadillo-.

La provincia gaditana también ha estado presente en el almuerzo posterior a este aperitivo, con dos vinos: un vino blanco orgánico, ‘Sábalo’, de Bodegas Barbadillo, y un tinto también orgánico, producido por Bodegas Forlong, ‘Petit Forlong’.

Esta actuación forma parte de las acciones que desarrolla el Patronato para captar turistas procedentes del mercado irlandés, un país que lleva ya algún tiempo trabajándose como emisor de turistas para la provincia.

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