Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

El Patronato de Turismo de Diputación y la UCA entregan los III Premios Aura a investigaciones turísticas “excelentes”

Beardo ha destacado que los galardones, que valoran la sostenibilidad, representan un “camino necesario y estratégico” en la divulgación formativa de más alto nivel sobre turismo

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz (UCA) han entregado esta mañana sus III Premios Aura a la excelencia investigadora en materia turística. Se trata de la tercera edición de estos galardones promovidos conjuntamente por la UCA y el Patronato de Turismo. El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de la Diputación Provincial, ha estado presidido por el vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, y por la vicerrectora en funciones de Política Educativa de la UCA, Eva Garrido. Asimismo, ha contado con la presencia del director del departamento de Historia y Geografía de la UCA, Manuel Arcila, quien ha conducido la entrega de galardones.

Se ha reconocido un total de tres investigaciones, que giran en torno a los siguientes temas: las salinas como recurso turístico emergente; una propuesta sobre la creación de una ‘residencia gastronómica’ –práctica común en el ámbito artístico-; y el Estrecho de Gibraltar como ecosistema costero y oceánico. De los tres galardones, el primero corresponde a un trabajo de fin de grado cuya autora es Belén Bello; el segundo, a un trabajo de fin de máster, realizado por Claudia Cristina Campos; y el tercero, a una tesis doctoral, de Alessia Scuderi. Todos los estudios que optan a los Premios Aura están realizados por alumnado de la UCA.

El vicepresidente cuarto de Diputación, Germán Beardo, ha expuesto que estos premios son un “camino necesario” para continuar con el posicionamiento de la provincia como un destino de excelencia. Beardo ha subrayado que este proyecto se considera una “colaboración estratégica para el Patronato Provincial de Turismo con la divulgación de más alto nivel”, como ponen de manifiesto las investigaciones reconocidas hoy.

Por su parte, Eva Garrido ha puesto el acento en que los Premios Aura son fruto de la colaboración estrecha entre la Universidad de Cádiz y la Diputación gaditana, “las dos instituciones que son motor de desarrollo de la actividad en esta provincia”. Garrido ha añadido que, si bien este trabajo conjunto tiene varias líneas, en este caso, afecta a una actividad “que caracteriza a la provincia como es el turismo”.

Por último, una de las alumnas galardonadas –en esta edición 2023 de los Premios Aura, todas las premiadas han sido mujeres-, Claudia Campos, ha expresado su agradecimiento por el galardón que considera “una oportunidad para desarrollar sinergias” en un sector tan importante para España como el turismo. Campos ha asegurado que “incluir a la Universidad es esencial”. Además, ha incidido en el potencial e ideas que existen en “una provincia tan rica como Cádiz, con mucho que aportar”.

Related Post