Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Patronato del FIT abre el plazo para la presentación de candidaturas para la dirección del festival

Por Redacción Feb 9, 2021 #Cádiz #cultura #fit

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla destaca que se cumple el compromiso de sacar la convocatoria en tiempo y forma para la nueva edición

Lola Cazalilla

El Patronato del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) abre este miércoles, 10 de febrero, el plazo para la presentación de candidaturas para la dirección del festival tras su publicación este martes en el Boletín Oficial de la Provincia. La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha señalado que “de esta manera cumplimos con nuestro compromiso de sacar en tiempo y forma el concurso de manera que el próximo festival se pueda organizar en tiempo y forma”.

Lola Cazalilla ha explicado que “pese a las circunstancias actuales queremos seguir apostando por la actividad cultural en la ciudad de manera que cuanto antes se pueda comenzar a trabajar en una nueva cita que recoja lo mejor del teatro iberoamericano. Y lo hacemos con un concurso público porque es la forma más ética y transparente para adjudicar este contrato”.

Según se recoge en las bases, el proceso de selección será a través de un concurso de méritos, y será realizado por una comisión compuesta por cinco componentes designados por el Pleno del Patronato del FIT. Finalizada la valoración de la comisión, propondrá un máximo de tres candidaturas al Pleno del Patronato del FIT como órgano competente, que finalmente decidirá designando a la persona que considere más idónea.

Entre los requisitos que se piden se encuentran una experiencia profesional acreditada mínima de dos años en el ámbito de la gestión de actividades culturales de las artes escénicas, experiencia acreditada mínima de dos años en cualquier área de las artes escénicas  (interpretación, dirección, dramaturgia, escenografía, producción, etc.) y en la organización y proyectos artísticos.

A partir de este miércoles y durante los próximos 20 días hábiles las personas interesadas podrán presentar su candidatura en el Registro General del Ayuntamiento de Cádiz, o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.  En caso de presentarse la solicitud ante una Oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia que se remita sea fechada y sellada por la Oficina de Correos antes de ser certificada, tal y como señala el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Related Post