Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Pele, Jesús Méndez y Rancapino Chico, este fin de semana en el Teatro Villamarta

Por Redacción Nov 19, 2020 #cultura #flamenco #jerez

Forman parte del ciclo Flamenco Viene del Sur, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

Teatro Villamarta
Teatro Villamarta

El flamenco toma el protagonismo este fin de semana en el Teatro Villamarta con las actuaciones de El Pele (sábado día 21, a las 12.30 horas) y Jesús Méndez y Rancapino Chico (domingo día 22, a las 16 horas). Ambas actuaciones forman parte del ciclo Flamenco Viene del Sur, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que ante la imposibilidad de celebrarse en el Teatro Alhambra se han trasladado al coliseo jerezano.

Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ presentará en el Teatro Villamarta su espectáculo ‘Peleando’, donde se pone de manifiesto la maestría y la personalidad de este gran cantaor cordobés que tiene en su cante grandes dosis de gitanería y de sello personal.

Zambra, soleá, malagueña, siguiriyas, alegrías, fandangos y bulerías conforman los palos por los que discurrirá el cante de El Pele, acompañado por Niño Seve a la guitarra, José Moreno (percusión) y Emilio Martín (violín).

El segundo de los recitales flamencos tendrá como atractivo principal la presencia de Jesús Méndez y Rancapino Chico. Será el domingo día 22 de noviembre a las 16 horas cuando Jerez recibirá a dos de los cantaores más importantes de una generación que ha llegado para recoger el testigo que otros han dejado.

Jesús Méndez y Rancapino Chico son dos de los más dignos defensores de la pureza del flamenco, aunque cada uno de ellos pertenece a una escuela diferente de cante. El jerezano lleva el eco de una saga cantaora, cuya máxima exponente fue La Paquera y demuestra en sus actuaciones su extenso conocimiento de los diferentes estilos flamencos.

Por su parte, Alonso Núñez ‘Rancapino Chico’ expondrá sobre el escenario todo el sabor de los cantes de Cádiz y los Puertos. Así lo ha demostrado en los últimos años y ha quedado registrado en su primer trabajo discográfico titulado ‘Por mi amor al arte’. Rancapino Chico defenderá, como de costumbre, sus cantes por tangos, alegrías, soleá y bulerías. Ambos cantaores estarán acompañados por la guitarra de Manuel Jero. A las palmas estarán José Rubichi y Manuel Cantarote.

Estas actuaciones tendrán lugar conforme a las medidas anti Covid-19, puestas en vigor por la Junta de Andalucía y que, entre otras cosas, hacen especia hincapié en la movilidad y en la limitación de aforo. Desde el inicio de esta temporada, el Teatro Villamarta es un espacio seguro tanto para el público como para los artistas.

Related Post