Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El ‘Península’ de Bassadone da un paso adelante en La Línea

Por Redacción Mar 27, 2021 #deportes #vela

Tres pruebas han completado hoy la primera jornada del segundo asalto del Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series

El equipo del monotipo ‘Península’ de John Bassadone es el primer líder del fin de semana tras la jornada inaugural de la segunda entrega del Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series, celebrada hoy sábado en aguas de la Línea de la Línea de la Concepción en las inmediaciones del puerto deportivo Alcaidesa Marina. El barco conducido por Oliver Góngora se ha impuesto en dos de las tres pruebas celebradas, con el otro tanto a manos del ‘Urban Arkímedes’, con una victoria que le vale para ponerse segundo con dos puntos más. Tras el barco que tiene al sevillano Pablo Villar a los mandos se sitúa el ‘PF Sailing’ del noruego Petter Fjelstad con Ricardo Zabell en la caña con cinco y siete puntos más.

La de hoy ha sido una jornada muy complicada por los continuos cambios de dirección del viento que ha soplado entre 10 y 15 nudos de intensidad, “Han sido tres pruebas muy apretadas con muchos roles, quiero destacar el buen hacer del comité de regatas, sacando adelante tres recorridos en un día complicado”, declaraba Góngora una vez en tierra.

La clasificación sigue hasta la decena, con el cuarto puesto a manos del ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli a un solo punto de podio, seguido con uno más por los monotipos ‘Michelle’ de Halyna Kruczkewycz y ‘BH Bullhound’ de Per Roman y Pepequín Orbaneja, empatados en el quinto y sexto puesto respectivamente. Le siguen el barco ‘Eureka Tech’ del armador Javier Madrid con José María Lara en la caña, ‘Kouko’ de Alejandro Rodriguez y Moncho carrero, ‘ Weirdo’ de Esteban Morillas y Daniel Uriarte, y cerrando fila en el décimo puesto, el barco ‘Nexum’ de Roberto Santacruz y Fico Jiménez Galeote.

Para mañana domingo se prevén otras tres pruebas como mínimo, con la primera salida prevista a las 11:00 horas.

El Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series tiene como sede las magníficas instalaciones del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina y está organizado por Alcaidesa Marina y el CN Bevelle, y cuenta con la colaboración del RCN de La Línea de la Concepción y el Royal Gibraltar Yacht Club.

Related Post