Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El ‘Península’ de John Bassadone da un paso adelante en La Línea

Por Redacción Ene 29, 2022 #deportes #la linea #vela

El barco que conduce Oliver Góngora resuelve con victoria la primera jornada del Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series

La flota de monotipos J/80 no defrauda y hoy ha vuelto a demostrarlo haciendo frente a duras condiciones en el arranque en aguas de La Línea de las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina de J/80. Vientos de levante de entre 18 y 20 nudos de intensidad era la media, con rachas superiores a 23 nudos, en lo que ha dado de sí esta primera jornada resuelta con tres pruebas que dejan en muy buen lugar también al comité de regatas.

Primer liderato para el ‘Península’ de John Bassadone, con Oliver Góngora al mando de una tripulación que se anota los dos primeros tantos parciales de la nueva temporada, y con un segundo en la otra prueba sobresale como el mejor de este complicado día, superando al canario Gustavo Martínez Doreste y su equipo a bordo del ‘Alcaidesa Marina’, segundo con tres puntos más tras ganar una prueba y ser segundo y cuarto en las otras dos. El tercer puesto es para el ‘Aponia’ de Petter Fjelstad, con dos 4º y un 3º.

“Estamos muy contentos por cómo hemos navegado hoy, hemos hecho muy buenas maniobras y tomado buenas decisiones tácticas” declara el malagueño Góngora. Fjelstad por su parte se muestra feliz de retomar la actividad y de estar en posición de podio, “Es muy bueno estar de vuelta en esta flota, las regatas están muy igualadas y esperamos mañana tener la oportunidad de mantenernos en el podio”.

Y efectivamente mañana puede pasar de todo ya que las diferencias son mínimas. A dos puntos del tercero se sitúa el equipo del ‘Eureka Tech’ de Javier Madrid y Rafael Díaz, seguido a la misma distancia por el ‘Nexum Capital’ de Roberto Santacruz y Fico Jiménez Galeote, también con dos puntos menos que los equipos ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli e Iñaki Castañer y ‘Kouko’ con Dani Cuevas, empatados en el sexto y séptimo puesto, respectivamente.

La cita mañana es a las 11:00 horas para repetir con un mínimo de tres pruebas, del comportamiento de todos y la posibilidad del descarte dependerá el resultado con todas las opciones abiertas.

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series lo completarán cinco entregas hasta mayo y cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina. La flota prepara ya las series de invierno con las que arrancarán el nuevo año.

Related Post