Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El ‘Península’ de John Bassadone, primer líder del Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series

Por Redacción Ene 30, 2022 #deportes #la linea #vela

Los monotipos ‘Alcaidesa Marina’ y ‘Eureka Tech’ completan el primer podio de la nueva temporada en La Línea

El monotipo ‘Península’ del armador John Bassadone empieza las series de invierno como acabó las de otoño, tras imponerse este fin de semana en la primera de las cinco convocatorias que completarán la nueva temporada del Circuito Alcaidesa Marina de J/80. El barco que tiene en la caña al malagueño Oliver Góngora logra el objetivo tras ganar hoy dos nuevas pruebas, que sumadas a las dos victorias de ayer le rentan cuatro triunfos en seis pruebas totales. No ha sido una victoria fácil, con regatas muy reñidas en las que acertar en la salida es casi una condición para que las cosas salgan bien durante un recorrido que requiere toda la atención y destreza de las tripulaciones.

Un día más, la mejor oposición le vino del ‘Alcaidesa Marina’ con el canario Gustavo Martínez Doreste de patrón, que ganaba la otra prueba del día para salvar los muebles y confirmar el segundo puesto con cuatro puntos más. Los cambios llegan en el tercer cajón del podio, al que finalmente sube el vigente campeón de Andalucía de la clase, el ‘Eureka Tech’ con Rafael Diaz al mando, que ha logrado superar en dos puntos al ‘GP Bullhound’ de Per Roman con el sevillano Juan Luis Páez en la caña y el ‘Aponia’ de Petter Fjelstad, empatados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, equipo este último que no ha podido mantener el ritmo para aguantar el tercer puesto al que llegaba tras la jornada inaugural.

Lejos de ser un mal resultado el equipo liderado por el noruego se consolida como uno de los aspirantes al triunfo final. A seis puntos les sigue el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli con Iñaki Castañer, sexto, seguido a solo dos puntos por el ‘Kouko’ conducido por Dani Cuevas. Cierra filas el equipo femenino del ‘Marbella Team Women’ de la armadora María Fiestas.

Las condiciones del cierre eran algo más tranquilas por la bajada del viento a 15 nudos de intensidad máxima, con 12 de mínima en lo que ha dado de si la jornada. La próxima convocatoria está prevista para el fin de semana del 19 y 20 de febrero.

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series lo completarán cinco entregas hasta mayo y cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina. La flota prepara ya las series de invierno con las que arrancarán el nuevo año.

Related Post