El ‘Península’ de John Bassadone se apunta el primer tanto del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series 2022

‘GVS Varaderos del Sur’ y ‘Marbella Team’ recomponen el podio tras las cuatro pruebas de hoy

El monotipo ‘Península’ se confirma como el más sólido en el estreno de las series de otoño del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 al ganar el primer asalto resuelto este fin de semana con cinco pruebas, una costera el sábado y cuatro pruebas técnicas barlovento/sotavento celebradas hoy domingo en aguas de la Línea de la Concepción. John Bassadone, armador y patrón del ‘Península’ se ha hecho fuerte frente a los rivales más difíciles en una segunda jornada muy complicada, con regatas muy abiertas y muy peleadas que le convierten en un justo vencedor.

Tras su victoria el sábado, el barco con bandera compartida entre el CN Bevelle y el Royal Gibraltar Yacht suma hoy tres primeros y descarta un segundo, para ganar por siete puntos al ‘GVS Varaderos del Sur’ de Rafael Díaz (CN Bevelle/RCN de La Línea), equipo que hoy se fue creciendo desde un cuarto inicial al que sumó una victoria, un segundo y un cuarto con los que resuelve de su lado el empate a puntos con el ‘Marbella Team’ de los armadores María Fiestas y Pepequín Orbaneja con Juan Luis Páez al mando, que valida un 3º, un 4º y un 2º y firma el tercero.

El cuarto puesto es para el ‘Alcaidesa Marina’ con Robin Imaz al mando, equipo que no ha podido mantener el puesto en el podio, del que lo alejan tres puntos tras sumar al 3º de ayer, un 5º y dos 3º más, obligado a descartar el sexto en la prueba cuarta de hoy y quinta del fin de semana. Le sigue el ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad y Ricardo Zabell (KNS Noruega), ‘Kouko’ de Moncho Carrero con bandera del RCN de Algeciras, equipo que se incorporaba en esta segunda jornada con una meritoria actuación que le ha valido para ‘colarse’ por delante de ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle) y el barco del CN Río Piedras ‘Colibrí’ con Gonzalo Fernández, séptimo y octavo, respectivamente.

“Ha sido un día muy complicado por los continuos roles y cambios de intensidad del viento, con regatas muy abiertas. Nuestro resultado es muy sólido pero realmente los rivales non lo han puesto nada fácil y todas las pruebas han sido muy disputadas”, señala Oliver Góngora, táctico del ‘Península’. Y es que solo una flota de este nivel podía sacar tanto partido al viento de levante variable de entre 6 y 8 judos de intensidad hasta completar las cuatro pruebas programadas para hoy.

La próxima convocatoria será el fin de semana del 26 y 27 de noviembre. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series 2022 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Sé el primero en comentar en "El ‘Península’ de John Bassadone se apunta el primer tanto del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series 2022"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: