Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El periodista Antonio Maestre presentará mañana su libro ‘Franquismo S.A.’ en la Casa de Iberoamérica

A este acto, que se enmarca dentro de las VI Jornadas Memorialistas organizadas por el Ayuntamiento gaditano, podrá asistir un máximo de 40 personas, tal y como estipula la actual normativa Covid

Instituto 25m (youtube), CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Las VI Jornadas Memorialistas, organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación de Memoria Democrática, concluirán mañana con la presentación del libro ‘Franquismo S.A.’,  del periodista Antonio Maestre (Getafe, Madrid, 1979). Este acto se celebrará en la Casa de Iberoamérica, a las 12 horas, y el acceso al mismo será por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo máximo de 40 personas, tal y como estipula la actual normativa Covid. 

El escritor y documentalista profundizará en su obra, que relata las fructíferas relaciones que proporcionaron a grandes empresas e importantes familias de industriales el trato directo con las cúpulas franquistas. Así, a través de sus páginas realiza una revisión crítica de la historia empresarial de las grandes sagas familiares que componen las elites de este país.

Este trabajo periodístico altamente documentado de 288 páginas y publicado por la editorial Akal nace de un artículo del propio Maestre publicado en La Marea en noviembre de 2014 en el que explicaba cómo muchas de las empresas que cotizan en el IBEX 35 hicieron fortuna gracias a su cercanía con el régimen y al uso de represaliados como trabajadores forzados.

Related Post