Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El personal del SAS respalda una nueva semana de movilizaciones contra el despido de 8.000 trabajadores

Por Redacción Oct 28, 2021 #CCOO #jerez #salud #sindicatos

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía mantiene que el despido de 8.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) está enmarcado en un “plan para externalizar servicios sanitarios al sector privado”. Ante esta situación, trabadores de todas las categorías de la Administración sanitaria se han vuelto a movilizar esta mañana en los centros sanitarios de las ocho provincias andaluzas, convocados por CCOO, UGT y CSIF. Este calendario de movilizaciones continuará el día 4 de noviembre si el SAS no rectifica y procede a la renovación del 100% de todos los contratos que finalizan el 31 de octubre.

Miles de trabajadores del SAS se han vuelto a manifestar en sus centros contra los 8.000 despidos que la Junta de Andalucía realizará el próximo 1 de noviembre. “Uno de los mayores recortes que la sanidad pública ha sufrido en los últimos tiempos perpetrado por el gobierno de Juanma Moreno”, advierte el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), José-Pelayo Galindo.

Esta organización sindical sostiene que este despido masivo de trabajadores que lo han dado todo en la pandemia de la Covid-19 se enmarca en la “estrategia de la Junta de externalizar hacia la empresa privada todos los servicios públicos que le sea posible”.

Por ello, la FSS-CCOO Andalucía vuelve a denunciar que, con 8.000 trabajadores menos en la sanidad pública, no se pueden abordar con eficiencia las secuelas de la pandemia ni otras posibles oleadas. “Paralelamente a este despido masivo, el presupuesto de las externalizaciones y conciertos con la sanidad privada continúan aumentando de forma exponencial”, asevera el dirigente sindical.

Asimismo, CCOO hace un nuevo llamamiento a todos los trabajadores de este sector y a la ciudadanía andaluza para que defienda su sanidad pública.

Related Post