Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El ‘Pescado de estero tradicional’ y el ‘Langostino de Chiclana’, protagonistas en el Mercado de Abastos

Por Redacción Ago 26, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

Ambas marcas se han dado a conocer a la ciudadanía, que ha podido degustar estos productos tan típicos del municipio

El Mercado de Abastos de Chiclana ha acogido la presentación a la ciudadanía de las marcas ‘Pescado de estero tradicional’ y ‘Langostino de Chiclana’, con una posterior degustación para la ciudadanía. Un acto en el que ha estado presente la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y los representantes de CTAQUA, Juan Manuel García de Loma y Frédéric Fonlut Merroux.

Se trata de una iniciativa incluida en el plan DipuActiva, que promueve el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz, con el asesoramiento de CTAQUA, responsable del proyecto de la creación y desarrollo de las marcas ‘Pescado de estero tradicional’ y ‘Langostinos de Chiclana’. Es una actividad que sirve para continuar en la senda para promocionar, defender y compartir los productos que brinda la Bahía de Cadiz.

Así pues, el Ayuntamiento de Chiclana y los profesionales del sector, del Mercado de Abasto, pescaderías y hostelería, son actores fundamentales del desarrollo de este proyecto. Por ello, la mejor demostración y actividad que puede hacer para dar a conocer estos productos es la organización de esta degustación haciendo participe a la población y al consumidor final.

Durante el acto, la delegada de Fomento ha señalado que “llevamos más de dos años trabajando para poner en valor estos dos productos, que son manjares y que solo se pueden encontrar aquí. El objetivo es poner en valor y divulgar su valor gastronómico y su calidad, siendo un producto totalmente natural. Se trata de un elemento más que se suma a la oferta que se puede encontrar en nuestro destino. Un destino de excelencia y de calidad”.

Related Post