Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

El piloto de motos Dani Muñoz buscará su tercera victoria del campeonato junior de motociclismo este domingo

El piloto de motos Dani Muñoz buscará su tercera victoria del campeonato junior de motociclismo este domingo – DASTMEDIA

Este domingo tendrá lugar en el circuito Ángel Nieto de Jerez la última carrera del campeonato junior de motociclismo, hasta su vuelta en otoño. Así, el FIM JuniorGP World Championship se despedirá con una carrera en Jerez, en la que el piloto Dani Muñoz buscará su tercera victoria del campeonato.

El FIM JuniorGP World Championship está compuesto por las categorías FIM JuniorGP, European Moto2 Championship, Hawkers European Talent Cup y Stock European Championship, clases que a lo largo de los últimos años han servido como «lanzaderas de pilotos hacia el mundial». Gran parte de los pilotos de las parrillas de MotoGP se han formado en esta competición.

Según han apuntado, «Jerez espera impaciente la llegada del piloto sevillano Daniel Muñoz», que acaba de ganar dos veces seguidas esta temporada. «Este es mi año, lo siento así, es una gran oportunidad para mi carrera y para los patrocinadores que ahora quieran crecer conmigo», ha comentado el propio piloto.

A los cuatro años comenzó su carrera deportiva, demostrando «un gran talento y velocidad». Las diversas etapas evolutivas por las que ha pasado le han llevado a competiciones nacionales e internacionales como la European Talent Cup, JuniorGP, Red Bull Rookies Cup, ESBK Supersport NG y FIMCEV Moto2 Stock. Con dos carreras ya disputadas, el piloto «lidera el Campeonato Europeo con una solvencia impecable», según han destacado desde su equipo.

Estando como líder indiscutible del Campeonato en la misma categoría en la que ya se probó el año pasado (Stock 600), donde solo se bajó del primer escalón del podio una vez para ser segundo. Dani está encarando así de la mejor manera posible su salto a Moto2, destacando incluso con Pole Positions en las mangas clasificatorias del sábado.

Related Post