Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Plan de Asfaltado 2022 comenzará en las próximas semanas

Por Redacción Abr 14, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de reurbanización y accesibilidad de la plaza Candelaria

El Plan de Asfaltado 2022 comenzará las próximas semanas, una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el plan de seguridad y salud. Este plan, que se ejecutará con cargo a los fondos Dipu_Invierte 2022 tiene un presupuesto de 428.775 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto incluye actuaciones para el refuerzo del firme de la calzada en las calles Acacias, República Argentina, Sirenas, Pintor Ruiz Luna, la calle María Rigada y Ramón, así como en la avenida Marconi en los tramos de la calle Santa Teresa a avenida de la Sanidad Pública y hasta  la calle Valencia.

Relacionado con el ámbito urbanístico también, se ha acordado adjudicar el contrato para la reurbanización de la plaza Candelaria a Construcciones Garrucho S.L.U. por un importe de 942.953 euros. Cabe recordar que, con esta obra, la plaza ganará accesibilidad al convertir todo su perímetro en plataforma única y contar con la instalación de rampas en los cuatro puntos de acceso a la parte central de la misma.Esta actuación se realizará con fondos europeos de los Next Generation.

Por otra parte, el órgano local ha dado su visto bueno al pliego de cláusulas administrativas necesarias para sacar a licitación  el contrato de obras del proyecto de producción de energía renovable en la biblioteca Adolfo Suárez. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia DUSI ‘Edusi Cádiz: un proyecto de ciudad’ El proyecto está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER), dentro del eje (12) urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 ‘Una Manera de Hacer Europa’. 

El proyecto recoge la colocación de una instalación de energía solar fotovoltaica bajo la modalidad de autoconsumo individual con excedente en régimen de compensación en la biblioteca. Cuenta con un presupuesto de 79.134 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

De forma complementaria, se ha aprobado también este viernes el proyecto de reforma de la climatización y ampliación de la instalación eléctrica de la biblioteca con un presupuesto de 172.293 euros y un plazo de desarrollo de dos meses.

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras actuaciones en el patio de recreo del colegio Carola Ribed a la empresa Depasur PDR Group por un importe total de 26.015 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de dos meses. Los trabajos incluyen el saneamiento y sellado de las juntas y la creación de una nueva capa de pavimento deportivo, además del pintado de la zona exterior de juego infantil.

En otro orden  de cosas, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la Delegación municipal de Cultura y Fiestas para la cultura gaditana, fiestas y Carnaval de marzo a diciembre de 2023. Se podrán presentar aquellas entidades, sin ánimo de lucro,  cuyo objetivo sea el estudio, investigación, creación, difusión y/o puesta en valor de la cultura identitaria gaditana y de las tradiciones populares. Esta convocatoria cuenta con una partida económica de 38.000 euros y se concederá hasta un máximo de 7.000 euros por proyecto.

Además, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro de participación ciudadana. La convocatoria cuenta con el aporte económico a entidades, tanto para sus gastos generales (con una partida de 80.000 euros)  como para las actividades que realicen (con una partida de 150.000 euros).

Por otra parte, se ha acordado autorizar la apertura del mercadillo ‘El Piojito’ que se instala en la avenida de la Bahía los lunes festivos 25 de diciembre y  1 de enero de 2024.

Tras el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento se sumará a la conmemoración del Día Nacional de la Fibrosis Quística el próximo 26 de abril con la iluminación del Torreón de Puerta Tierra de color naranja y verde y al Día de la Osteogénesis Imperfecta el próximo 6 de mayo con la iluminación del Torreón de Puerta Tierra de color amarillo.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 592 ayudas de emergencia social por un total de 236.641 euros, 17 ayudas económicas familiares por un montante de 5.243 euros, 36 ayudas para pagar facturas de agua por un valor de 2.331euros, 91 ayudas para pagar facturas de la luz por un importe de 6.026 euros,  41 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de luz y 14 para el pago de facturas de agua y 24 altas en el programa de cobertura energética anual

Related Post