El Plan de Empleo de la Junta contratará a 50 auxiliares de playa en Chiclana

El medio centenar de personas desempleadas de Chiclana será contratada a partir del 15 de junio con alta en la Seguridad Social y un sueldo de 1.900 euros

Ascensión Hita
Ascensión Hita

El Partido Popular, a través de su portavoz, Ascensión Hita, destaca que el Plan de Empleo de Playas Seguras de la Junta de Andalucía dará trabajo a 50 auxiliares de playa a partir del 15 de junio.

Estas contrataciones forman parte de las 3.000 que se realizarán en toda Andalucía. Las personas contratadas, seleccionadas de la Bolsa Única de Empleo que la Junta abrió hace unos meses, cobrarán 1.900 euros mensuales por su trabajo como auxiliares de playas.

La presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, afirma que “el Gobierno andaluz trabaja para que la temporada turística se desarrolle con la máxima normalidad y seguridad. El Plan de Empleo Playas Seguras permitirá contratar a 3.000 auxiliares de control de playas para vigilar las costas andaluzas, de los cuales 686 vendrán a nuestra provincia”.

Las personas seleccionadas ecibirán formación específica en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

“Hablamos de una auténtica apuesta por el empleo y el turismo. El salario correspondiente según convenio rondará los 1.900 euros netos mensuales incluyendo  todos los conceptos salariales”, manifiesta.

El periodo previsto de contratación será del 15 de junio al 15 de septiembre, con posibilidad de prórroga si fuese necesario.

Las funciones que va a desempeñar este personal será la de información del control de acceso y aforo de las playas, velar por el cumplimiento del plan de contingencia de cada ayuntamiento e informar a los usuarios de los avisos y comunicados realizados por los órganos  competentes en materias de emergencias y Protección Civil.

Para la puesta en marcha de este Plan de Empleo desde el Gobierno Andaluz se firmará un  convenio con el Ayuntamiento de Chiclana, al igual que con el resto de los ayuntamientos costeros.

El Plan económico diseñado por las Consejerías de Presidencia y Turismo para la seguridad y limpieza en las playas está dotado con 10,5 millones de euros.

Dentro del Plan de seguridad de Playas de la Consejería de Presidencia dotado con 5 millones de euros,  corresponde a los municipios del litoral gaditano 1.313.104,82 euros, destinado a materiales para  seguridad.

En el caso de Chiclana, la cantidad que recibirá el Ayuntamiento es de 94.783,87 euros. Los criterios de reparto (fuente IECA 2019) responden a la longitud de las playas, la población y la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

Cada uno de estos municipios comunicará a la Delegación del Gobierno en Cádiz de la  Junta de Andalucía, el material de seguridad que necesiten hasta  completar el importe asignado.

Así, el Ayuntamiento de Chiclana deberá establecer sus necesidades para solicitar materiales como vehículo pick up, torre de vigilancia, embarcación tipo Zodiac, con remolque, quad 4×4 y moto de agua con remolque dentro de su partida.

Finalmente, Ascensión Hita subraya que “ya que el alcalde, José María Román, dice que la Junta le ha copiado su plan con los voluntarios de Protección Civil, le pedimos que acepte la enmienda que presentamos a la modificación de crédito que va a pleno y que contrate así a gente a través de un plan de empleo local con altas en la Seguridad Social. Es la gran diferencia entre la propuesta de Román y la de la Junta, que mientras el primero pretendía solventar todo con una dieta de 28 euros al día, el gobierno andaluz pagará 1.900 euros al mes”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Plan de Empleo de la Junta contratará a 50 auxiliares de playa en Chiclana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: