Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Plan Invierte de Diputación financia la nueva rotonda de acceso a Guadalcacín

En el acto inaugural, junto a la alcaldesa Nieves Mendoza , participan los diputados provinciales Manuel Chacón y Javier Pizarro

El Plan Invierte, sostenido con remanentes presupuestarios de Diputación, ha financiado la nueva rotonda de acceso a la localidad de Guadalcacín, en Jerez. En el acto de inauguración han intervenido la alcaldesa de la entidad local autónoma, Nieves Mendoza; los diputados provinciales Manuel Chacón, responsable del área de Desarrollo Local , y Javier Pizarro, responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Cádiz; así como Rubén Pérez, concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez y del responsable de Urbanismo, José Antonio Díaz.

“Para nosotros”, ha explicado la alcaldesa, “era fundamental que la población pudiese compartir este momento porque han sido precisamente ellos, nuestros vecinos y vecinas, los que han impulsado históricamente la conversión de este punto viario peligroso en lo que es ahora; así que tenían que estar aquí”. De hecho, representantes de diferentes entidades y colectivos vecinales han participado en la inauguración.

Por su parte, el diputado responsable de Cooperación, Javier Pizarro, se ha congratulado porque “se puede visualizar que cuando las administraciones quieren colaborar, los resultados son claros, y más en una actuación como ésta que era una demanda” de la ciudadanía, por la que ha felicitado al Ayuntamiento de Guadalcacín y se ha comprometido a mantener un encuentro con la asociación de la barriada de San José Obrero para dar una solución a la carretera que enlaza con la entidad local. En similares términos se ha expresado Manuel Chacón: “Si algún sentido tiene la política es ver que las ideas se hacen realidad y son útiles. Hace poco más de un año nos sentábamos a ver los planos, y hoy ese proyecto es una rotonda”.

Rubén Pérez Carvajal, responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, se ha sumado a la felicitación por el trabajo y la colaboración colectiva y leal entre administraciones para dar salida a una demanda vecinal “en la línea en la que vamos a seguir”. Finalmente, el representante de la Plataforma Vecinal de Guadalcacín, José Miguel Jiménez , ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalcacín y al resto de administraciones su esfuerzo, y a las asociaciones y entidades su apoyo a  la iniciativa.

Durante meses se han llevado a cabo trabajos de nivelación, compactación del terreno, asfaltado, nueva iluminación, renovación de señales viarias y, finalmente, embellecimiento y ornamentación; todo ello con mínimas molestias a la población, en un punto sensible de gran densidad de tráfico, que ha quedado completado con pasos de peatones, pintura y un conjunto semafórico de pulsación para mejorar la seguridad y la accesibilidad y un entorno más confortable para el tránsito peatonal y también en bicicleta.  

El proyecto se ha ejecutado en tres fases, con cargo a los Planes Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz de 2018 y de 2019 y al Plan Inela 2019, también de la administración provincial, con una aportación de la entidad local de Guadalcacín, mientras que el Ayuntamiento de Jerez ha realizado el proyecto técnico de ejecución de la obra.

Related Post