Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El plazo de matriculación en la UNED en Cádiz termina mañana miércoles

Por Redacción Nov 9, 2021 #Cádiz #educación #uned

Permanece abierto el periodo de inscripción para la Escuela Internacional de Doctorado, así como de Formación Permanente y Profesional

Este miércoles 10 de noviembre finaliza el plazo de matrícula para estudios de grado, grados combinados, másteres oficiales, Centro de Idiomas (CUID), Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y microtítulos de la UNED en Cádiz. El plazo ya fue ampliado a finales de octubre, con el objetivo de facilitar el acceso a la Educación Superior universitaria a todas las personas interesadas.

No obstante, permanecerán abiertos los periodos de matriculación de la Escuela Internacional de Doctorado hasta el 17 de noviembre y de Formación Permanente y Profesional hasta el 30 de noviembre en plazo ordinario y hasta el 17 de enero de 2022 en periodo extraordinario. El proceso de matrícula se realiza de forma totalmente online.

Los microtítulos promovidos por la UNED permiten adquirir conocimientos especializados y multidisciplinares de una forma novedosa y exclusiva. Las asignaturas provienen de grados o másteres oficiales, lo que garantiza su calidad, y de distintas facultades y escuelas, lo que los dota de una personalidad multidisciplinar única. Son títulos propios de la UNED que responden a la intención de la Unión Europea de alentar la formación a lo largo de toda la vida, y la UNED es la primera universidad en ofertarlos en toda Europa. Además, completar el microtítulo permite sumar esas materias ya cursadas a un futuro Grado o Máster Oficial sin ningún tipo de convalidación ni gestión alguna.

Según los datos facilitados durante la inauguración del curso académico –jueves, 4 de noviembre-, unas 3.150 personas se matricularon en el centro asociado de Cádiz en el último año, procedentes, en su mayoría del entorno de la Bahía, aunque también hay estudiantes del resto de comarcas, provincias e incluso de países extranjeros, caso de Alemania, Francia, Italia, Rumanía, Polonia o Estados Unidos, entre otros orígenes. Psicología y Derecho son los grados más demandados.

La UNED es la mayor universidad española en número de estudiantes, con una media de 200.000 matrículas cada curso. Cuenta con el mayor campus de Europa, con 61 sedes distribuidas por toda España, además de 15 sedes internacionales ubicadas en cuatro de los cinco continentes. La combinación de formación online y semipresencial apoyada en una plataforma propia permite que la sea la UNED única universidad española que no aplica notas de corte a las solicitudes de sus futuros estudiantes.

Cabe recordar que, durante el acto de inauguración del curso académico, también se homenajeó al alumnado que ha terminado sus estudios. 

Related Post