Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El plazo de matriculación para cursar estudios universitarios en la UNED continúa abierto hasta el 21 de octubre

Por Redacción Sep 9, 2022 #educación #uned

Los centros asociados de Cádiz y el Campo de Gibraltar vertebran el acceso a una amplia oferta formativa

Centro Asociado de la UNED de Cádiz
Centro Asociado de la UNED de Cádiz

Las personas interesadas en cursar estudios universitarios en la UNED en la provincia de Cádiz tienen de plazo hasta el 21 de octubre para formalizar sus matrículas. Este próximo curso 2022/2023, la Universidad Nacional a Distancia oferta un total de 30 grados universitarios oficiales y 11 grados combinados, para los que no existe límite de plazas y para los que no se requiere nota de corte.

Entre las novedades que se han incorporado a la oferta formativa universitaria se encuentran el Grado en Educación Infantil, que completará la oferta de la Facultad de Educación, preparando futuros graduados dedicados a la formación de niños durante la primera infancia, de los 0 a los 6 años; y el Grado en Ingeniería de la Energía, que se añade a la oferta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Este Grado ofrece a los estudiantes los conocimientos para hacer frente a los retos tecnológicos, formando a los futuros profesionales con métodos sólidos, para que sean capaces de contribuir en materias de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y cuantos elementos necesiten para diseñar políticas energéticas de ahorro y racionalidad en la generación y el uso de la energía. 75 másteres universitarios y 21 programas de doctorado completan la propuesta académica de la UNED.

Las diversas opciones y áreas de conocimiento que ofrece la UNED en Cádiz son, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías, a las que se suman los estudios de Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años y los idiomas, inglés y francés.

Entre los grados combinados disponibles se incluyen los de Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Economía, Trabajo y Educación Social, Ingeniería Eléctrica y Electrónica Industrial. Se trata de cursar dos titulaciones distintas combinando asignaturas de estudios afines y con capacidad de convalidación.

La UNED también ofrece 16 microgrados, como son los casos de Historia de España, Aproximación a los estudios ingleses, Estudios Medievales, Estudios de la Antigüedad, Antropología Prehistórica, Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Moderna, la Edad Contemporánea siglo XX, Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia, Retos de las sociedades en los objetivos de Desarrollos Sostenibles, y Estrategias frente al cambio climático.

Por otro lado, también está abierto el plazo para matricularse en algunos de los más 800 cursos de Formación Permanente con los que la UNED pretende responder a las continuas necesidades formativas y las exigencias de los diferentes sectores. En este caso, el plazo está abierto hasta el 30 de noviembre. Los títulos enmarcados dentro de los programas de formación permanente se cursan principalmente en modalidad online, aunque dependiendo de la especialidad elegida también están disponibles en modalidad semipresencial. Se imparten de diciembre a mayo y dan lugar a un Título Propio de la UNED, así como al reconocimiento de los créditos ECTS a que equivalga cada uno de ellos.

Dentro de la oferta de Formación Permanente, se pueden cursar formaciones englobadas en las disciplinas de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Relaciones Laborales y Cooperación, Economía y Gestión Empresarial, Educación, Humanidades y Artes, Informática, Lenguas, Psicología, Salud, y Seguridad y Defensa.

La UNED celebra este año el 50 aniversario de su fundación. Estudiar a distancia resultó un concepto novedoso en su día, capaz de acercar la educación superior a núcleos de población que hasta ese momento no tenían esa posibilidad. En este tiempo, la UNED se ha desplegado a nivel nacional  e internacional, con más de 82 sedes. En la provincia de Cádiz, se articula a través de los centros asociados en Cádiz y Campo de Gibraltar, en cuya financiación colabora la Diputación de Cádiz. Asimismo hay oficinas en Jerez y Olvera.

Related Post