Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El plazo de patrocinio para los Campeonatos Europeos Juveniles de Vela y el Trofeo Europeo Abierto se mantiene hasta el 14 de marzo

José Ramón Páez destaca que estas competiciones “consolidan a la ciudad como referente de los deportes náuticos a escala internacional”

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha recordado que la convocatoria específica de patrocinio para los Campeonatos Europeos Juveniles de Vela de la Clase Laser y del Trofeo Abierto 2023 continúa abierto hasta el próximo día 14 de marzo. 

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha indicado que Cádiz será entre el 15 y el 22 de abril la sede oficial de estos eventos deportivos, que “consolidan a la ciudad como referente de los deportes náuticos a escala internacional”. 

Cabe señalar que la organización de la Clase Laser en Europa eligió a Cádiz como sede para estos eventos en la reunión anual que celebró en 2020. La capital gaditana se posicionó como la mejor de las 27 candidaturas presentadas “por nuestras infraestructuras, por nuestra posición logística y por las excepcionales condiciones de la Bahía de Cádiz”, ha apuntado el edil. 

Páez ha subrayado que a la importancia de estos eventos a nivel deportivo y a nivel económico, se suma también que es “un gran escaparate para la ciudad y para su promoción como destino para los deportes náuticos”, ya que los campeonatos se retransmitirán a diario a través de televisión y de diferentes plataformas digitales, con una presencia también muy importante en redes sociales.

En virtud del acuerdo formalizado entre el Ayuntamiento y la región europea de la Asociación Internacional de la Clase Laser (EurILCA) para la celebración de estos eventos, el IMD tiene licencia exclusiva de los derechos de retransmisión de los campeonatos, que suponen también “un gran escaparate para las empresas patrocinadoras”. 

Related Post