Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El plazo de presentación de ofertas para transformar la pista central del CD Elcano en un campo de fútbol 11 concluye el próximo lunes

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación esta intervención, que cuenta con un presupuesto base de licitación de más de 470.000 euros

El plazo para presentar ofertas a la obra de transformación de la pista central y pista de atletismo del Centro Deportivo (CD) Elcano en un campo de fútbol 11 concluye el próximo lunes 28 de diciembre. La intervención, promovida por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz, ha salido a licitación con un presupuesto base de licitación de más de 470.000 euros.

La pista de atletismo del CD Elcano de la capital gaditana se encuentra actualmente sin uso por las medidas no homologadas que tiene, y ha cumplido su vida útil puesto que tiene más de 20 años. Así, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz se ha decidido anexar esa superficie al campo de fútbol central para aumentar la superficie de éste, toda vez que ya las instalaciones deportivas Manuel Irigoyen cuentan con una pista de atletismo con una intervención próxima que permitirá su homologación. La pista de fútbol central, a su vez, cuenta con más de 15 años y su superficie presenta zonas de gran deterioro. 

El nuevo campo de fútbol 11 del CD Elcano se asentará por tanto en el espacio que hoy ocupan la pista de atletismo y el campo de fútbol siete que se ubica en el centro de las pistas de atletismo, y se construirá cumpliendo con los criterios de homologación FIFA Quality. Además del marcaje principal de fútbol 11 en blanco, se le añadirá un segundo marcaje de manera transversal en diferente color (azul o amarillo) de dos canchas de fútbol 7, equipándose con las porterías reglamentarias fijas de fútbol 11 y dos porterías abatibles de fútbol, de manera que pueda tener un uso polivalente.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, destaca que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz “sigue dando pasos para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, en una apuesta sostenida para que la ciudad tenga unas instalaciones deportivas dignas, de calidad y con un mantenimiento adecuado”.

Al hilo, recuerda que por ejemplo las instalaciones deportivas del CD Elcano “han tenido muy poco mantenimiento, y desde el Equipo de Gobierno nos propusimos renovar las instalaciones sabiendo de la importancia que tienen para el fútbol base y para la práctica deportiva libre en la ciudad. En ello estamos y damos un nuevo paso sacando a licitación esta obra ambiciosa para transformar el campo central y la pista de atletismo del CD Elcano en un campo de fútbol 11”.

Esta nueva inversión del Ayuntamiento de Cádiz en las instalaciones deportivas de la ciudad se suman a una batería de actuaciones sobre las infraestructuras deportivas que se están acometiendo y programando desde el IMD, y que suman aproximadamente dos millones de euros.

Por ejemplo se está sustituyendo y tratando el parqué del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz tras impermeabilizar la cubierta del pabellón y gradas, se han instalado lucernarios en esa infraestructura, donde también se han puesto placas fotovoltaicas y luces led. Además, se ha arreglado del vaso de competición de la piscina, el faldón del techo y la nueva cortina de entrada a esta instalación. Igualmente, se han sacado varios pliegos para licitar distintas actuaciones: la de climatización de las oficinas del IMD en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, como las obras de mejora de las pistas de petanca en el barrio de Puntales, la obra de colocación de portalones en control de acceso de pantanales en el Complejo Deportivo Puerto Elcano, la obra de sustitución de lucernarios en la cubierta de la Instalación Deportiva Básica Gadir, la colocación de una nueva red de protección en el campo Manuel Irigoyen, y la reparación de los vuelos de las dos naves del Club Náutico Elcano.

Related Post