Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El plazo para participar en el Concurso de Juanillos 2022 finaliza este viernes

El certamen vuelve a realizarse tras dos años de ausencia a causa de la pandemia

La delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha recordado que el plazo para participar en el tradicional Concurso de Juanillos 2022, que comenzó el pasado 30 de mayo, finaliza este viernes 10 de junio. La inscripción puede realizarse a través del correo delegacionmunicipal.fiestas@cadiz.es

Los juanillos presentados al certamen serán de temática libre, deberán estar construidos en tres dimensiones y se valorará para su puntuación la calidad artística, el humor, el ingenio, la actualidad y la tradición gaditana. Además, las bases recogen que el juanillo debe confeccionarse con materiales reciclados que no sean contaminantes.

La altura máxima será de 3,5 metros, debe tener la distancia de seguridad suficiente con cualquier edificio colindante, entre otras cuestiones. El jurado estará compuesto por la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, como presidenta y cinco vocales, siendo uno perteneciente a Asociaciones de Reciclado/medioambiental; tres a Asociaciones de Artesanos y el último un técnico de Cultura y Fiestas.

En cuanto a los premios, se establecen tres recompensas: 1.000 euros para el ganador, 500 euros para el segundo premio y 300 para el tercer clasificado. Tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, los juanillos volverán a arder en la tarde-noche del próximo 23 de junio, en vísperas de San Juan. 

Related Post