Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El plazo para solicitar una plaza en el aparcamiento de Micaela Aramburu comienza este lunes

Se han establecido tres radios de prioridad según la proximidad de la vivienda de los futuros usuarios, y el abono costará 60 euros al mes

Aparcamiento Campo del Sur
Aparcamiento Campo del Sur

Cádiz, 7 de junio de 2020. El plazo de presentación de solicitudes para optar a una plaza en el aparcamiento subterráneo en la Residencia Micaela Aramburu, que será gestionado por Emasa, comienza mañana lunes 8 de junio.

Las solicitudes podrán descargarse en la web https://emasacadiz.es/ y ser presentadas tanto en las oficinas de Emasa, ubicadas en la calle Doctor Herrera Quevedo número 5, como en la dirección administracion@emasacadiz.es. Los abonados podrán estacionar su vehículo en este aparcamiento subterráneo por 60 euros al mes.

El Consejo de Administración de Emasa celebrado la pasada semana aprobó tanto las condiciones como las tarifas de esta nueva oferta de estacionamiento que va a gestionar la empresa municipal de aparcamientos. En total, serán 68 plazas las que se pongan a disposición de la ciudadanía en régimen de alquiler.

Para valorar las solicitudes que se presenten se han establecido tres radios de prioridad según la proximidad de la vivienda en la que están censados los solicitantes respecto al aparcamiento de la Residencia Micaela Aramburu. Así, el primer radio de prioridad sería el delimitado por la avenida de la Bahía, la calle Barbate, la calle Alcalde Blázquez , el tramo de avenida Marconi desde la plaza de Santo Tomás hasta la calle Madrazo, la avenida Cayetano del Toro desde avenida Marconi hasta la esquina de la calle Velázquez, el barrio de Loreto y el barrio de Puntales; el segundo radio de prioridad sería toda la ciudad de Cádiz, y el tercero se abriría a cualquier persona que, independientemente de su lugar de residencia, quisiera optar a una de las plazas ofertadas.

El convenio para la explotación del aparcamiento subterráneo

La empresa municipal de vivienda, Procasa, suscribió hace meses un convenio para la cesión de la gestión a Emasa de casi 70 plazas que se encuentran en el edificio Micaela Aramburu, y se indicaba que su explotación debía efectuarse en régimen de alquiler. Procasa finalizó la construcción del edificio en el que está ubicada la Residencia Micaela Aramburu en el año 2009, siendo todo el edificio propiedad de la empresa de vivienda excepto los locales resultantes que son propiedad del Ayuntamiento de Cádiz.

Las 77 plazas de garaje son de Procasa. En estos once año han sido vendidas cuatro plazas de aparcamiento y actualmente Procasa tiene en alquiler con opción a compra otras cinco plazas. Las 68 plazas restantes son las que serán gestionadas ahora por Emasa. Según el acuerdo entre ambas empresas municipales, Emasa se hace cargo de todos los gastos de mantenimiento de los garajes y del IBI correspondiente. Procasa sigue siendo propietaria de los mismos y por tanto, en el supuesto de que se proceda a la enajenación de alguna plaza de aparcamiento, el precio obtenido por su venta corresponderá íntegramente a la empresa de vivienda.

Related Post