Últimas noticias
Sáb. Jun 22nd, 2024

El plazo para tramitar el Bono Social Térmico del ejercicio 2023 finaliza el 19 de junio

La Dirección General de Consumo hace un llamado a todas las personas beneficiarias del Bono Social Térmico, que aún no hayan gestionado el cobro de esta ayuda correspondiente al ejercicio 2023, a completar el trámite antes del próximo 19 de junio.

Este subsidio económico directo está destinado a personas en situación de vulnerabilidad y tiene como propósito compensar los gastos relacionados con el suministro de energía para calefacción, agua caliente sanitaria o cocina. Los beneficiarios son aquellos que hayan sido concedidos el Bono Social Eléctrico antes del 31 de diciembre del año anterior. La cantidad otorgada varía según el grado de vulnerabilidad definido por el Bono Social Eléctrico y la zona climática de la vivienda.

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha enviado comunicaciones a más de 262,000 personas beneficiarias del Bono Social Térmico en la región, informando sobre la concesión de la ayuda para el año 2023 y los pasos a seguir para su cobro.

La gestión puede realizarse de forma telemática a través del Sistema de Gestión del Bono Social Térmico. Tras la identificación con el DNI/NIE y el PIN de autentificación proporcionado en la carta enviada por la Agencia, los beneficiarios pueden ratificar, modificar o agregar un número de cuenta, si no lo han hecho previamente. Este proceso también está disponible mediante llamada telefónica al número gratuito 900 101 220, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Además, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia ha habilitado el correo electrónico bonosocialtermico.assda@juntadeandalucia.es para resolver cualquier duda. Toda la información relevante sobre el Bono Social Térmico y el proceso para recibir la ayuda está disponible en el sitio web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Related Post