PP y Ciudadanos han votado en contra de la propuesta que ha salido adelante con los votos favorables del resto de fuerzas políticas
El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la propuesta relativa al apoyo a las universidades públicas a través de la exigencia a la Junta de Andalucía de que dé marcha atrás en los recortes a los que está sometiendo a la educación pública que ponen en riesgo su estabilidad.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha señalado que “el Gobierno andaluz ha recortado 135 millones de euros a las universidades andaluzas de los cuales 16,5 corresponden a la Universidad de Cádiz”. Esto se traduce en que “la universidad gaditana deberá destinar sus remanentes de tesorería a financiar su estructura y gastos corrientes llegando a poner en peligro proyectos tan importantes como el de Valcárcel”.
Esta propuesta ha salido adelante con el voto a favor del Equipo de Gobierno, del PSOE y del concejal no adscrito, la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos.