Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Pleno acuerda instar a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en el recorte de 135 millones de euros a las universidades andaluzas

PP y Ciudadanos han votado en contra de la propuesta que ha salido adelante con los votos favorables del resto de fuerzas políticas

Facultad de Económicas y Empresariales
Facultad de Económicas y Empresariales

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la propuesta relativa al apoyo a las universidades públicas a través de la exigencia a la Junta de Andalucía de que dé marcha atrás en los recortes a los que está sometiendo a la educación pública que ponen en riesgo su estabilidad.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha señalado que “el Gobierno andaluz ha recortado 135 millones de euros a las universidades andaluzas de los cuales 16,5 corresponden a la Universidad de Cádiz”. Esto se traduce en que “la universidad gaditana deberá destinar sus remanentes de tesorería a financiar su estructura y gastos corrientes llegando a poner en peligro proyectos tan importantes como el de Valcárcel”.

Esta propuesta ha salido adelante con el voto a favor del Equipo de Gobierno, del PSOE y del concejal no adscrito, la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos.

Related Post