Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

El Pleno aprueba abrir un proceso participativo para decidir el destino del local del Edificio Dobolo

Por Redacción Feb 21, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno
Foto: Eulogio García

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado abrir un proceso participativo para decidir el destino del local del Edificio Dobolo, que se encuentra vacío desde el año pasado. Según el Equipo de Gobierno «este espacio que debe ajustarse a las necesidades reales de los barrios que la circundan y a las demandas de las entidades sociales y de los vecinos y vecinas que la habitan; revisar los criterios para las ayudas reembolsables convirtiéndolos en más flexibles y accesibles y agilizar los procedimientos para poder hacer más de una convocatoria anual; hacer un estudio de posibilidades de bonificación de la tasa de licencia de apertura para nuevas altas de autónomos; y contactar con la EOI, Fundación Incyde, Universidad de Cádiz y convocatorias dentro del marco europeo para poner en marcha programas de apoyo a la creación de empresas. Finalmente, estas medidas del Equipo de gobierno son las que han salido adelante con los votos en contra de la oposición.

La propuesta del Grupo Municipal Popular relativa a la puesta en marcha de un nuevo centro de empresas coworking en el Edificio Dobolo y de programas de apoyo a la creación de empresas, junto con la ampliación de las ayudas reembolsables para autoempleo a todo el periodo 2020, no ha sido aprobada en el Pleno Ordinario de febrero tras la presentación de dos enmiendas.

La primera de ellas, de adición y presentada por el grupo Ciudadanos, abogaba por instar al Equipo de Gobierno a que estudie la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación pública andaluza Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. El Pleno tampoco ha dado el visto bueno a esta propuesta.

La que ha salido adelante es la enmienda de sustitución presentada por Adelante Cádiz que defendía abrir un proceso participativo en la zona para que contribuyan a  decidir el destino de un espacio que debe ajustarse a las necesidades reales de los barrios que la circundan (Cerro del Moro, Barriada de La Paz, etcétera) y a las demandas de las entidades sociales y de los vecinos y vecinas que la habitan; revisar los criterios para las ayudas reembolsables convirtiéndolos en más flexibles y accesibles y agilizar los procedimientos para poder hacer más de una convocatoria anual; hacer un estudio de posibilidades de bonificación de la tasa de licencia de apertura para nuevas altas de autónomos; y contactar con la EOI, Fundación Incyde, Universidad de Cádiz y convocatorias dentro del marco europeo para poner en marcha programas de apoyo a la creación de empresas.

Finalmente, estas medidas del Equipo de gobierno son las que han salido adelante con los votos en contra de la oposición.

Related Post