Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Pleno aprueba el Plan para la promoción turística de Cádiz presentado por el PP

Por Redacción Jun 26, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

La propuesta del PSOE relativa a la firma de un convenio para que Cádiz pase a formar parte del ‘Plan Turístico de Grandes Ciudades’ también ha sido aprobada por unanimidad

José María González
José María González

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha debatido la propuesta del Grupo Municipal Popular relativa a “instar al Gobierno de la Nación a resolver de manera urgente los problemas de cobro de las prestaciones por desempleo de los españoles afectados por los ERTES, a prorrogar los mismos e implementar medidas dirigidas a autónomos, pymes y mutualistas”. PP, Ciudadanos y Domingo Villero han votado a favor, pero gracias al voto en contra de Adelante Cádiz y el PSOE, la propuesta ha decaído. La otra propuesta del Grupo Municipal Popular, referente a la puesta en marcha de un “ambicioso” plan de promoción turística de Cádiz, ha salido adelante por unanimidad.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta instando al Equipo de Gobierno a solicitar a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía la firma de un convenio para que Cádiz pase a formar parte del ‘Plan Turístico de Grandes Ciudades’, una iniciativa que ha sido aprobada por unanimidad. La otra propuesta de los socialistas, relativa a la definición de un acuerdo marco político para la reactivación social y económica de Cádiz ante la crisis de la Covid-19, se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos excepto del Grupo Municipal Popular, que ha votado en contra.

También ha salido adelante, conjuntamente, la enmienda de adición presentada por Adelante Cádiz recoge la apuesta por la puesta en marcha de las 123 propuestas que fueron elaboradas por la Mesa del Empleo y entregadas a la Ministra de Transición Energética para la puesta en marcha de un Plan de Industrialización de la Bahía de Cádiz; instar a la Junta para la inversión que traiga consigo la instalación de la Facultad de Educación en el edificio de Valcárcel; el posicionamiento en el blindaje de los servicios públicos; y la intención de generar un marco de concertación social donde definamos a todos los actores que deben estar en este acuerdo marco.

La propuesta para la elaboración de un Plan de Protección y Reactivación de las empresas locales de Cádiz, articulada por el Grupo Municipal Ciudadanos, ha prosperado con los votos a favor de todos los grupos políticos. Asimismo, ha sido también aprobada por unanimidad  la otra iniciativa presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, en este caso relativa a instar al Equipo de Gobierno a la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC).

Asimismo, la propuesta del concejal no adscrito Domingo Villero de destinar a fines sociales las próximas dos mensualidades asignadas a los grupos políticos municipales, ha sido aprobada por unanimidad. En un principio, la propuesta se refería a las próximas tres mensualidades pero ha sido finalmente enmendada ‘in voce’ por Villero en el transcurso del Pleno.

Related Post