El Pleno aprueba las medidas del Equipo de Gobierno para la reactivación socioeconómica, el fomento de un empleo digno y una economía sostenible

La propuesta ha salido adelante con los votos favorables del Equipo de Gobierno y el Grupo Ciudadanos

José María González
José María González

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en la sesión ordinaria celebrada de forma telemática correspondiente al mes de julio, ha aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno y Ciudadanos, la abstención del PSOE y Domingo Villero y el voto en contra del PP, la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno relativa a la implantación de medidas para la reactivación socieconómica y de apoyo para fomentar un empleo digno y una economía sostenible y comprometida con su entorno. El concejal de Empleo, Carlos Paradas, ha expuesto que “existe un altísimo riesgo de destrucción de tejido productivo y deterioro de las condiciones de vida de la población gaditana, por lo que es necesaria una intervención pública, rápida y contundente”.

Parada ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “impulsar un pacto gaditano por la reactivación y transformación socioeconómica” y que tenga por interlocutores principales a agentes socio económicos locales plurales entre los que se encuentran el sector público, el sector empresarial local privado de utilidad social (autónomos y Pymes), la economía social y solidaria y la economía popular y comunitaria. Este pacto debe contar con tres elementos fundamentales: salud universal, democracia económica y justicia socio-ambiental.

El concejal de Empleo ha explicado que muchas de las medidas contempladas se han puesto en marcha a corto plazo y continuarán en los próximos meses y años. Carlos Paradas ha avanzado que en relación con el sector público se ha activado el primer empleo (a cargo del Plan Invierte de la Diputación Provincial), se está trabajando en el plan de inclusión a través del empleo municipal, y se potencia la generación de empleo a través de la agencia municipal de colocación bonificaciones en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

En relación al sector empresarial privado, este pacto “contempla las ayudas a autónomos y a micropymes locales con una dotación de 200.000 euros, una línea de subvenciones destinada a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y en relación a la economía social iniciativas como los incentivos a la contratación de entidades de economía social y el proyecto piloto oportunidades de economía social y de empleo en la ciudad.

Previo a la aprobación de este punto y al inicio del desarrollo del Pleno, se ha aprobado por unanimidad la Declaración Institucional sobre el respaldo y la solidaridad ante la situación del Covid-19.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Pleno aprueba las medidas del Equipo de Gobierno para la reactivación socioeconómica, el fomento de un empleo digno y una economía sostenible"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: