Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Pleno aprueba los días 13 de junio y 8 de septiembre como festivos en 2022

Por Redacción Jun 24, 2021 #Ayuntamiento #Chiclana #pleno

La Corporación Municipal da el visto bueno a la designación de Pepa Vela como jueza instructora del expediente para la concesión de la Llave de la Ciudad al pueblo alemán, así como la aprobación definitiva del estudio de detalle de la calle Aquiles

El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado en la sesión ordinaria del mes de junio, que se ha celebrado esta mañana, la propuesta de la Alcaldía-Presidencia sobre la designación de la concejala Pepa Vela como jueza instructora del expediente relativo a la concesión de la Llave de la Ciudad al Pueblo Alemán. Una propuesta que ha salido adelante con el voto favorable de todos los miembros de la Corporación Municipal, salvo los del concejales del Podemos, que han votado en contra.

“Somos conscientes de la importancia del turismo para la economía y el empleo en nuestra ciudad, con la creación de más de 5.000 empleos directos en Chiclana, por lo que seguimos trabajando para potenciar Chiclana como destino turístico de referencia, tanto a nivel nacional como internacional”, ha indicado la delegada de Turismo, quien ha recordado que “en este 2021 conmemoramos el 30 aniversario de Novo Sancti Petri, el mejor resort de España, y aprovechando esta circunstancia, queremos agradecer al pueblo alemán su fidelidad con Chiclana”. “Además, no podemos olvidar que nuestro municipio es el que, con gran diferencia, cuenta con el mayor número de visitantes alemanes de la provincia de Cádiz”, ha expresado Pepa Vela, quien ha añadido que “el turismo europeo es fundamental para que podamos estar abiertos durante todo el año”.

Por otro lado, también ha salido adelante la propuesta sobre la determinación de las fiestas locales en el año 2022 para las jornadas del 13 de junio (Lunes de Feria) y el 8 de septiembre (Festividad de la Virgen de los Remedios, Patrona de Chiclana). Un punto que ha sido defendido por el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, y que se ha aprobado con el voto favorables de todos los miembros de la Corporación Municipal.

Asimismo, se ha aprobado con el voto favorable de todos los miembros de la Corporación, salvo la abstención del PP, el expediente relativo para la aprobación definitiva del Estudio de Detalle sito en la calle Aquiles, 16, que posibilitará la creación de un total de diez parcelas de entre 418 y 435 metros cuadrados cada una, así como la cesión de 1.818 metros cuadrados para una amplia zona verde, además de dos cesiones para viarios ya existentes en ambos frentes y la creación de un viario a lo largo de la parcela principal con una superficie de 575 metros cuadrados. “Gracias a la Ordenanza de Regularización, podemos seguir creando ciudad, en este caso, con la puesta en marcha de este proyecto para diez parcelas, zonas verdes y nuevos viarios”, ha expresado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González.

Finalmente, indicar que también se ha aprobado, con el voto unánime de la Corporación, la propuesta presentada por la concejala no adscrita Susana Candón relativa a las visitas presenciales en los centros de salud, así como las mociones de control presentadas por el Grupo Político Ciudadanos sobre la creación de una imagen de marca Chiclana y sobre la creación de un plan de mejora de la accesibilidad. En el primer caso, ha salido adelante con el voto favorable de Ciudadanos, Podemos y la edil Susana Candón y la abstención del resto del Pleno y, en el segundo caso, con el voto unánime de toda la Corporación.

Related Post