Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de crédito para permitir la subida salarial del 2,25% a los empleados municipales

Por Redacción May 3, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, asegura que “repara el daño que las políticas de austericidio del PP causaron a los trabajadores públicos”

Foto: Eulogio García

Cádiz, 3 de mayo de 2019. El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad el expediente de modificación de crédito para permitir la subida salarial del 2,25% a los empleados municipales.Este incremento fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de diciembre a través de un real decreto-ley con el que el Gobierno garantizaba que la subida se hacía efectiva desde el 1 de enero del presente año.

De este modo, al no estar contemplada esta subida salarial en el Presupuesto municipal del Ayuntamiento de Cádiz, el Equipo de Gobierno utilizará, tras su aprobación hoy en el Pleno, el fondo de contingencia para incrementar el presupuesto del Capítulo 1 y poder cumplir con el decreto-ley. Según lo acordado, se emplearán 700.000 euros del fondo de contingencia más 500.000 euros de transferencia contempladas, en principio, para Emasa, para la realización de las obras del parking del Campo del Sur y de la avenida de Astilleros. Esta inversión se puede realizar al estar las obras ya ejecutadas, por lo que con el montante de 1,2 millones de euros se cubriría la subida salarial establecida por la Ley de Presupuestos.

El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha defendido la necesidad de aprobar esta modificación de crédito para dar cumplimiento tanto al decreto ley como para reparar “el daño que las políticas de austericidios del PP han causado a los trabajadores públicos”.

Los portavoces del Partido Popular, Juan José Ortiz y del Partido Socialista, Fran González, han criticado el tinte “electoralista” al convocar este pleno extraordinario “a 20 días de las elecciones” pese a que según ha defendido David Navarro, “se trata de un decreto ley del Gobierno Central que los ayuntamientos debemos cumplir”.

Juan José Ortiz ha reprochado al Equipo de Gobierno que convoque el pleno “para realizar una puesta en escena” ya que, según su opinión, “podría haber pasado por Junta de Gobierno local”, aspecto éste que ha sido desmentido por el interventor municipal quien ha asegurado que “la modificación presupuestaria es competencia del pleno”.

Related Post