El Pleno de Chiclana aprueba por unanimidad la modificación de ordenanza fiscal reguladora de la tasa de los AFO

Además, en la mañana de hoy, también se ha aprobado el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Chiclana 2030

El Pleno ordinario de este mes de agosto, celebrado en la mañana de hoy, ha aprobado de forma provisional y por unanimidad el expediente relativo a la modificación de la ordenanza fiscal nº 34, reguladora de la tasa por la expedición de resolución administrativa, que acuerda la declaración de situación legal de asimilado al de fuera de ordenación de construcciones, edificaciones e instalaciones en suelo urbanizable y no urbanizable.

“Se trata de la modificación de los artículos 1, 2, 7, 9 y 13, tras la entrada en vigor de la LISTA, debido al cambio en la clasificación de los suelos”, ha explicado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, destacando que, “es una modificación que se realiza sobre la ordenanza fiscal, con el objetivo de ser rigurosos y responsables en el ámbito económico. Por ello, se ha realizado una valoración económica para que haya una compensación social y en esa valoración vemos que no es oportuno ni de justicia variar los porcentajes de las tasas, que con esta modificación quedarían ajustados”, ha reseñado la edil del área.

Además, Ana González ha recordado que “la actual situación urbanística en Chiclana viene provocada por no aprobar el Partido Popular en la Junta de Andalucía los reglamentos que desarrollen la LISTA. Tampoco tuvo a bien el Gobierno andaluz aprobar nuestras normas sustantivas y ya entonces dijimos a la Junta que esperábamos no tener que lamentar esa decisión. A día de hoy, ya nos lamentamos, puesto que no podemos desarrollar la LISTA ni contamos con unas normas sustantivas que nos ayuden a la ordenación urbanística de la ciudad, tras la caída del Plan General”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Pleno de Chiclana aprueba por unanimidad la modificación de ordenanza fiscal reguladora de la tasa de los AFO"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: