Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Pleno de Diputación aprobará el miércoles 200.000 euros para promocionar la provincia de Cádiz como destino turístico en Alemania

Por Redacción Sep 24, 2019 #Cádiz #diputación #turismo

Irene García, ante la crisis de Thomas Cook, reclama a la Junta que dedique al menos los mismos fondos que la institución provincial para que la actividad hotelera no decaiga

A finales de julio desde el Patronato Provincial de Turismo de Diputación se anunciaba a los medios de comunicación la difusión de una campaña publicitaria para promocionar la provincia de Cádiz como destino turístico. La estrategia, coordinada con la patronal hostelera Horeca, se dirige al turista centroeuropeo, fundamentalmente alemán. Diputación invertirá 200.000 euros de fondos propios mientras que la iniciativa privada aportará 100.000 euros. El alcance, los objetivos de esta campaña y su cuantía se plantearán como una modificación presupuestaria por vía de urgencia al Pleno de la Corporación Provincial convocado para el próximo miércoles 25, según ha confirmado la presidenta de Diputación, Irene García. Esta operación se plantea para sostener la demanda turística en las temporadas media y baja, si bien no oculta una circunstancia que ya era conocida por los profesionales del sector y que se ha confirmado públicamente: la crisis de la compañía Thomas Cook.

“Esta provincia se anticipó”, ha comentado la presidenta de Diputación, Irene García, en relación a los encuentros que se celebraron en julio con el sector turístico de la provincia de Cádiz y la concreción de actuaciones coordinadas para que la actividad hotelera no decaiga. “Y de hecho con la campaña vamos directamente al mercado alemán”. Irene García considera que ha llegado el momento de un ejercicio de corresponsabilidad por parte de la Junta de Andalucía: “Hasta el momento la Diputación de Cádiz ha confirmado que aportará recursos propios a pulmón y pedimos la misma sensibilidad a la Junta, con el objetivo de que la campaña sea aún más intensa. Reclamamos que sea co-responsable y que asuma, al menos, la misma cuantía”.

La incidencia de Thomas Cook en la provincia de Cádiz -en relación a vuelos y reservas de plazas hoteleras- no alcanza los niveles registrados en otros destinos como Canarias, Baleares o el Mediterráneo, según los datos del Patronato Provincial de Turismo así como las consultas realizadas entre diferentes operadores. Sí existen conexiones entre el aeropuerto de Jerez y Alemania a través de los aviones Condor explotados por la sociedad Neckerman -participada por Thomas Cook-, aunque dichos enlaces mantienen su operativa habitual sin sufrir cancelaciones hasta el momento.

Además de la campaña de promoción, en busca de turistas centroeuropeos, el Patronato Provincial de Turismo de Diputación desplegará en las próximas semanas diversas iniciativas para captar y consolidar clientes: de hecho, del 16 al 18 de octubre TUI celebrará en la provincia de Cádiz una convención con la asistencia de 150 delegaciones de este turoperador; antes, el 3 de octubre, la oferta de campos de golf de la provincia gaditana se mostrará en el campo Centurium Club de Londres, gracias a una misión en la que participan la Cámara de Comercio de Cádiz y la Oficina Española de Turismo en la capital británica. En este foro serán 12 las instalaciones de golf asentadas en la provincia que podrán ofrecer sus capacidades y prestaciones, en el curso de un encuentro al que también asistirán representantes de la compañía aérea EasyJet. La citada empresa mantiene, de momento hasta finales de octubre, enlaces entre el aeropuerto de Jerez con Londres, Manchester y Berlín.

La provincia de Cádiz revalidará, del 4 al 6 de noviembre, su presencia en la World Travel Market de Londres, una de las citas emblemáticas del sector junto a la ITB de Berlín y la feria madrileña de Fitur. También se lanzará, en la nueva temporada de promoción, una campaña para captar turistas aficionados al senderismo y los deportes de naturaleza, que se divulgará exclusivamente a través de redes sociales. Esta promoción se destina a Alemania y Reino Unido.

Los alemanes son los turistas extranjeros que más se prodigan en los hoteles de la provincia de Cádiz: en el año 2018 se alojaron en los establecimientos gaditanos 291.877 turistas germanos, mientras que los procedentes del Reino Unido fueron 113.650. Los vuelos con Alemania se mantienen -tanto en lo que respecta a las firmas participadas por Thomas Cook como los de su competidor TUI- mientras que los procedentes del Reino Unido se gestionan desde diferentes plataformas, con apenas intermediación, y que no recurren a paquetes cerrados con un turoperador como puede ser Thomas Cook.

Related Post