Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El Pleno de El Puerto aprueba el Plan Normativo Municipal 2024, «clave para seguir avanzando en el nuevo modelo»

02/03/2024 Cádiz.-El Pleno de El Puerto aprueba el Plan Normativo Municipal 2024, «clave para seguir avanzando en el nuevo modelo». El teniente de alcalde del área de Función Pública, Javier Bello, ha señalado que el Pleno de marzo ha aprobado el nuevo Plan Normativo 2024 que permitirá la modificación y aprobación de nuevas Ordenanzas y Reglamentos Municipales para poder seguir «avanzando en el nuevo modelo de ciudad». POLITICA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

El teniente de alcalde del área de Función Pública, Javier Bello, ha señalado que el Pleno de marzo ha aprobado el nuevo Plan Normativo 2024 que permitirá la modificación y aprobación de nuevas Ordenanzas y Reglamentos Municipales para poder seguir «avanzando en el nuevo modelo de ciudad».

En un comunicado de prensa, Bello ha explicado que se trata de una herramienta «imprescindible para poder modificar o elaborar nuevas Ordenanzas y Reglamentos Municipales, adaptándolas a las nuevas necesidades que van surgiendo, bien porque se hayan quedado obsoletas o se hayan detectado nuevos criterios que hay que incluir o delimitar».

Asimismo, ha detallado que «este trámite es esencial para que El Puerto continúe impulsando la convivencia, la seguridad, poniendo en valor sus espacios públicos y protegiendo y cuidando a los suyos, siempre trabajando para ofrecer servicios de calidad al ciudadano».

El equipo de Gobierno ha propuesto para este año nuevas iniciativas de Ordenanzas y Reglamentos Municipales como la Ordenanza de Transparencia, Acceso y Reutilización de la Información Pública; Reglamento de Teletrabajo; Reglamento regulador del uso del Teatro Municipal ‘Pedro Muñoz Seca’ para realización de actividades culturales, sociales y empresariales por parte de terceros, y la correspondiente Ordenanza reguladora del precio público.

De igual forma, ha propuesto la Ordenanza reguladora de las Entidades Urbanísticas de Conservación; Ordenanza reguladora de la instalación de pérgolas y piscinas; Reglamento regulador para el uso de la Real Plaza de Toros para la realización de actividades culturales, sociales y empresariales por parte de terceros; y la correspondiente Ordenanza reguladora del precio público.

Además, de la Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas de veladores; Ordenanza reguladora de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino; y la Ordenanza para desarrollo de lo previsto en la Ley 7/2021 y en su Reglamento General en materia de intervención administrativa sobre los Actos Urbanísticos. Igualmente, este 2024 se ha aprobado la derogación de los Títulos I, II, III y IV de la Ordenanza Municipal de Licencias Urbanísticas, Declaraciones Responsables y Comunicaciones Previas.

El Plan Normativo también recoge Modificación de la Ordenanza reguladora de la Administración Electrónica y la Transparencia en la Información del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Oraeti), con la nueva denominación de Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica; modificación de Ordenanzas Fiscales, Ordenanzas Prestaciones Patrimoniales de carácter público no tributarias y Precios Públicos; y modificación del Reglamento de la Comisión Municipal de Seguimiento y Evaluación del Plan Especial (Compsepe).

Además de la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Ayudas Económicas Municipales; del Reglamento de Organización y Servicio del Cuerpo de la Policía Local; de la Ordenanza Municipal Reguladora por la que se establecen las bases de constitución del Reglamento Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida y de Vivienda de Titularidad Municipal; del Reglamento Orgánico Municipal y del Reglamento de Honores y Distinciones.

Related Post