Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el pliego del contrato de limpieza y recogida de residuos

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado con los votos favorables de Adelante Cádiz, PSOE y el concejal no adscrito Domingo Villero el pliego de cláusulas administrativas del contrato de servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. Los concejales de PP y Ciudadanos se abstuvieron en este punto.

Se trataba de un trámite necesario para poder sacar a licitación este servicio, esencial en la vida de la ciudad, después de que el Tribunal de Contratación Pública de la Diputación dictaminara, tras un recurso, en contra de la vía de urgencia por la que se había optado anteriormente para la tramitación. Una vez aprobado este punto, el servicio saldrá a licitación por la vía ordinaria. Con los votos a favor de todos los concejales presentes en el Pleno excepto el del concejal Domingo Villero se ha aprobado el nombramiento de la composición de la mesa de contratación para la licitación del servicio.

Recordar que este pliego ya fue aprobado en un Pleno Extraordinario el pasado mes de abril, iniciándose el procedimiento de licitación en el mes de mayo por dicha vía de urgencia. A finales del mes de julio el Tribunal de Contratación Pública de la Diputación determinó que no se cumplían los requisitos para el trámite de urgencia, solicitando al Consistorio que reiniciara el procedimiento por la vía ordinaria.

Related Post