Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprueba adherirse al Fondo de Impulso Económico

Por Redacción Sep 13, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

El Ayuntamiento invertirá tres millones de euros en instalaciones deportivas, culturales y en ayudas al tejido empresarial y autónomo

25-03-2020 Ayuntamiento de Chiclana POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE CHICLANA

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en sesión extraordinaria celebrada de forma telemática, ha aprobado por unanimidad adherirse al Fondo de Impulso Económico del Fondo de Financiación de corporaciones locales, un fondo al que solo pueden acceder aquellas administraciones que acrediten un determinado nivel de solvencia.

El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Paéz, ha explicado que el pasado 30 de julio se emitía una nota sobre la apertura del proceso de solicitud a estos fondos para aquellas corporaciones con estabilidad presupuestaria. Páez ha subrayado que “con la reducción de los más de 196 millones de euros a los 135 millones de euros que se debe en la actualidad y con un periodo de pago a proveedores por debajo de los 30 días, este Ayuntamiento puede sumarse por primera vez a estos fondos”.

El concejal ha señalado que “las inversiones que acometeremos gracias a estos fondos no son las prioritarias para este Ayuntamiento pero son las que corresponden al listado que proponen desde el Gobierno Central según sus condiciones y criterios, por lo que no podemos acometer las inversiones en vivienda que tenemos como prioridad”. Bajo este marco se podrán hacer obras para la consolidación de consolidación de la estructura de la Lonja de Mercados municipal (400.000 euros), mobiliario de playas (300.000 euros), intervenciones en los colegios Celestino Mutis, San Rafael, Josefina Pascual y en el CEPER Viento de Levante (400.000 euros), la reforma del Centro Integral de la Mujer (1,5 millones), la mejora del espacio público urbano en el Parque de la Memoria (2,4 millones), la mejora del espacio público urbano de la Muralla, Baluarte de Santiago y Baluarte de Santa Elena (1,8 millones), la instalación de placas fotovoltaicas en el Mercado Central (155.000 euros), y la mejora de la infraestructura de transporte (8,5 millones), entre otras muchas actuaciones previstas.

Con los votos a favor de todos los grupos se ha aprobado la modificación de crédito 2/2021 en el presupuesto prorrogado de 2020 para 2021 y a través del cual se invertirá casi tres millones de euros procedentes del remanente positivo de Tesorería municipal. José Ramón Páez ha explicado que dada “la buena gestión realizada en el área económica, esta modificación de crédito viene a ampliar el presupuesto con el remanente procedente de Tesorería por lo que no se reduce ninguna otra partida”.

De acuerdo con la normativa establecida, estos casi tres millones de euros se invertirán en tres grandes bloques correspondientes a organismos autónomos. En concreto se invertirán en la mejora y dignificación de las instalaciones deportivas, en el fomento al empleo, ayuda al tejido empresarial y autónomos además del fomento de la administración electrónica y del propio IFEF y, por último, en la mejora de instalaciones culturales como es el equipamiento cultural del Teatro del Parque.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno ha presentado la dación de cuenta de la liquidación del presupuesto de 2020.

En otro orden de cosas, previo al inicio de este Pleno extraordinario, se ha celebrado una sesión en la que se ha aprobado la propuesta de reconocimiento de compatibilidad al concejal de Economía y Hacienda y Deportes, José Ramón Paéz.

Related Post