Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana aborda este miércoles la aprobación definitiva de dos estudios de detalle urbanísticos

Ambos estudios de detalle, ubicados en Las Quintas y carretera de La Barrosa, permitirán la urbanización de nueve parcelas, así como la regularización de las edificaciones ya existentes

Ana González
Ana González

El Pleno Ordinario del mes de diciembre, que se celebra este miércoles a las 9.00 horas de forma telemática, abordará la aprobación definitiva de dos estudios de detalles, concretamente el estudio de detalle sito en Calle Erizo, 31 (8 ARG-QI LAS QUINTAS) y el estudio de detalle sito en la carretera de La Barrosa, 43 (8 ARG-DI DIPUTACIÓN). Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien ha explicado que “la aprobación inicial de estos dos estudios de detalle se produjo en Junta de Gobierno y la aprobación definitiva corresponde al Pleno”.

“Hay que dejar claro que la aprobación de estos dos estudios de detalle es posible gracias a que el Plan General sigue vigente y a que las Ordenanzas de Regularización también están en marcha”, ha explicado la responsable de Urbanismo, quien ha añadido que “en el término de Chiclana hay un total de 16 áreas de gestión como estas dos, que dan un paso más de cara a urbanizar las parcelas existentes, así como a regularizar las construcciones ya levantadas anteriormente”.

En cuanto al estudio de detalle 8 ARG-AI Las Quintas, indicar que se sitúa en el entorno de la calle Erizo, junto al Club de Tenis La Barrosa. En este caso, la aprobación llevará consigo la formación de un condominio formada por cuatro subparcelas, con un viario común por el que se accede a cada una de ellas. Asimismo, indicar que cada una de las cuatro parcelas tienen una superficie de 1.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de 190 metros cuadrados. “En el caso concreto de este estudio de detalle existe ya alguna construcción existente y, por tanto, se llevará a cabo la regularización de la misma”, ha indicado Ana González.

Por otro lado, en relación al estudio de detalle ubicado en la carretera de La Barrosa, 43 (8 ARG-DI DIPUTACIÓN), se sitúa junto al centro La Fundación y cuenta con un total de cinco parcelas, con una superficie de unos 400 metros cuadrados cada una. Indicar que este estudio de detalle incluye la cesión de un espacio para acerado, mientras que el viario común para acceder a las subparcelas se ubica en el interior de la parcela principal.

Hay que destacar que estos dos estudios de detalle se suman a otros dos estudios de detalle aprobados definitivamente con anterioridad y que ya se encuentran inscritos en el instrumento de desarrollo de la Junta de Andalucía, “puesto que, una vez lo aprobamos definitivamente en Pleno, los estudios de detalles deben ser inscritos por la Junta”. En concreto, los estudios de detalle ya aprobados anteriormente son los ubicados en el entorno de Carboneros, 34 y Camino del Horizonte.

“En definitiva, existen distintos estudios de detalle repartidos a lo largo del suelo urbano no consolidado del término municipal, de los cuales ya hemos conseguido aprobar cuatro definitivamente (los dos anteriores y los que van a este Pleno), mientras que otros cuatro se encuentran en aprobación inicial y en breve podrá ver la luz su aprobación definitiva”, ha explicado la delegada municipal de Urbanismo, quien ha añadido que, “poco a poco, seguimos trabajando en estos suelos de la mano de las Ordenanzas de Regularización”.

Related Post