Últimas noticias
Jue. Jun 13th, 2024

El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana aprueba definitivamente la II Modificación de Créditos por valor de 3,7 millones de euros

Isabel Butrón lamenta que el PP “se dedique a presentar alegaciones simplemente para retrasar la gestión administrativa” y recuerda que “el Ayuntamiento invierte más de 6 millones de euros de fondos propios en materia de Vivienda”

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado definitivamente la segunda modificación de créditos del presupuesto municipal de 2024 por un importe de 3.750.000 euros procedentes del remanente de Tesorería, tras la liquidación de las cuentas del pasado ejercicio 2023. Una cifra que, tal y como ha explicado la delegada municipal de Hacienda, Isabel Butrón, “se destinará a la prestación de servicios para  la ciudadanía”.

En este sentido, con el voto a favor del Gobierno municipal, el voto en contra de PP y la abstención de Vox, se ha desestimado la alegación presentada por el Grupo Municipal del PP, que solicitaba destinar 195.000 euros a políticas de Vivienda, en detrimento de otras acciones previstas en materia de Juventud, Movilidad, con la adquisición de nuevos radares para mejorar la seguridad vial, y Salud, con la campaña para controlar la colonia de cerdos vietnamitas que está afectando a la zona agraria de el Marquesado.

“Si realmente la señora Hita estaba tan preocupada por el tema de vivienda, ¿por qué no presentó ninguna enmienda en su día? Y sobre todo, ¿por qué no hizo absolutamente nada cuando estuvo en el Gobierno?”, ha cuestionado la delegada municipal de Hacienda, Isabel Butrón, quien ha recordado que “aquí está claro que el único objetivo que tenía el PP con esta alegación era retrasar la gestión administrativa”. “Además, estos 195.000 euros, que los quita de otras partidas como Movilidad, Juventud y Salud, apenas tiene incidencia en los 14 millones de euros que se ha destinado para las políticas de vivienda, de los que 6 millones son de recursos propios”, ha incidido.

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha recordado que “en estos momentos contamos con más de un centenar de viviendas del programa Ciconia, a las que hay que sumar las 184 ejecutadas o previstas para los próximos meses”. “Evidentemente, todo ello no se puede hacer con 195.000 euros, sino con más de 6 millones de euros de fondos propios y ayudas de otras administraciones”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha lamentado que, “con esta alegación, el PP ha tratado de retrasar, por ejemplo, que se destinen 400.000 euros para el nuevo pliego del servicio de gestión de las instalaciones deportivas. Y, además, hablar de municipalizar cuando fue el PP el que precisamente hablaba de enchufismo en los procesos de limpieza de edificios municipales y ayuda a domicilio”.

“El PP habla de infierno fiscal y, pese a las dos subidas para recuperar el IPC, aún no hemos llegado al nivel de ingresos de la época del PP, que además se dedicó a recortar servicios”, ha incidido el alcalde, quien ha añadido que “si tanto le preocupa Chiclana, ¿por qué no trae una propuesta sobre la ampliación de la carretera de Los Barrancos? O también podían hablar de la inundabilidad, para evitar posibles inundaciones en época de lluvias, del polígono Miralrío, del nuevo instituto de La Barrosa o de las necesarias actuaciones en cuatro colegios, sin olvidar el pago por el consultorio de Los Gallos o la construcción del centro de salud de La Cucarela, todos dependientes de la Junta de Andalucía”. “Así, cuando el PP atienda los temas que preocupan en Chiclana podrá tener credibilidad”, ha expresado José María Román, quien ha finalizado añadiendo que, “a diferencia de ellos, nosotros sí nos hemos preocupado por asuntos del Gobierno de España como Tres Caminos, la reforma de la N-340 o el cuartel de la Guardia Civil, que serán realidad, así como por la almadraba de Chiclana”.

Related Post