El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana aprueba una modificación de créditos para invertir 1,9 millones en distintos proyectos en la ciudad

Esta medida posibilitará la ejecución de iniciativas como dos nuevos parques caninos, el parque público Ribera del Río, embellecimiento de la carretera de Fuente Amarga o una nueva zona de juegos infantiles en el Pozo de la Boyal

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado esta mañana, con el voto a favor de todos los concejales, a excepción de PP, Ganemos y Susana Candón que se han abstenido, el expediente relativo a la V modificación de créditos del presupuesto municipal. Una medida que llevará consigo una inversión de 1,9 millones de euros en distintas acciones de más de una decena de delegaciones municipales, entre ellas, la creación de dos parques caninos en Huerta Clemente y Cuesta del Matadero, una nueva zona de juegos infantiles en Pozo de la Boyal, el parque Ribera del Río a ambas orillas del río Iro, el proyecto de embellecimiento de la carretera de Fuente Amarga para fomentar el comercio de la zona o la reparación del Mercado de Abastos. “El objetivo de esta medida no es otro que lograr una Chiclana mejor”, ha expresado el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, quien ha recalcado que “esto es posible gracias a la buena gestión económica de este Gobierno, a diferencia de como sucedió con el PP, que provocó un agujero de 16 millones de euros en las cuentas municipales”.

“Así, se pone de manifiesto que hay dos maneras de gobernar. Una, cuyo ejemplo lo representa el PP, que se dedica a reducir los servicios públicos y a llevar a cabo conciertos con empresas privadas, además de provocar un agujero en las arcas municipales. Y otra que encabezamos desde este Gobierno municipal, que apuesta por ampliar los servicios y poner en marcha nuevos proyectos de mejora de la ciudad”, ha comentado Joaquín Guerrero, quien ha resaltado que “nosotros seguimos apostando por lograr una Chiclana más competitiva y con unos servicios de calidad”.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad el acuerdo de concesión de subvención pendiente relativa al déficit de explotación del servicio de transporte colectivo urbano correspondiente al año 2021 por valor de 305.892,02 euros. “En el mes de abril dimos nuestra conformidad al déficit de 1,2 millones de euros de 2021, un año complicado aún para el transporte público debido a las restricciones de la pandemia, y aprobamos un primer pago de 950.000 euros, que ahora complementamos con estos más de 305.000 euros”, ha indicado el delegado municipal de Tráfico y Movilidad, José Vera, quien ha añadido que “también se dio el visto bueno a congelar las tarifas para el presente año”.

“A lo largo de estos últimos meses hemos puesto en marcha una batería de medidas en pro de la movilidad sostenible en Chiclana, entre ellas, la ampliación del número de líneas de autobús a distintas zonas del diseminado, la ampliación de las bonificaciones en la tarjeta monedero, la creación de nuevos carriles bici o la ampliación del intercambiador de transporte, que será una realidad en los próximos meses”, ha enumerado José Vera, quien ha lanzado un mensaje de apoyo al sector del taxi en Chiclana “ante el atropello que sufre como consecuencia de la regulación de los VTC por parte de la Junta de Andalucía”. “Además, desde el diálogo y no la imposición, estamos trabajando para la ampliación del número de licencias de taxi en la ciudad y en distintas mejoras”, ha añadido.

Asimismo, durante la sesión plenaria del mes de septiembre, se ha aprobado, con el voto a favor de toda la Corporación, salvo la abstención de Podemos, el expediente relativo a la solicitud formulada por la empresa concesionaria de la piscina de restablecimiento del equilibrio económico-financiero como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Una medida que alcanza la cantidad de 141.866,35 euros. “En este caso, se llevará a cabo mediante la compensación del canon de los años 2022 y 2023, que asciende a 60.000 euros anuales, mientras que el resto será con cargo al canon de 2024”, ha explicado José Vera.

Sé el primero en comentar en "El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana aprueba una modificación de créditos para invertir 1,9 millones en distintos proyectos en la ciudad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*