Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Pleno del CGPJ aprueba por mayoría el informe al anteproyecto de Ley de Memoria Democrática

El texto propuesto por los dos ponentes, los vocales Roser Bach y Wenceslao Olea, ha obtenido 15 votos a favor y 6 en contra

Sebastian Dubiel, CC BY-SA 3.0 DE, via Wikimedia Commons

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy el informe al anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, acogiendo por mayoría el texto de la ponencia de los vocales Roser Bach y Wenceslao Olea. 

El dictamen, que ha salido adelante sin modificaciones, ha obtenido el voto de 15 de los 21 vocales que integran el Pleno; han votado en contra los vocales José Antonio Ballestero, Nuria Díaz, Juan Manuel Fernández, José María Macías, Juan Martínez Moya y Concepción Sáez. 

Han anunciado voto particular concurrente los vocales Álvaro Cuesta, al que se adherirán Clara Martínez de Careaga, Rafael Mozo y Pilar Sepúlveda; y el vocal Enrique Lucas, al que se adherirá el vocal Vicente Guilarte. 

Por su parte, formularán voto particular discrepante los vocales Nuria Díaz, Juan Manuel Fernández y Juan Martínez Moya; los vocales José Antonio Ballestero y José María Macías y la vocal Concepción Sáez.

Related Post