Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Pleno extraordinario para la aprobación definitiva de los presupuestos de 2016 se celebrará el viernes

Por Redacción Jun 28, 2016 #Cádiz #pleno #presupuesto

13052016-pleno presupuestos-178El Pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos 2016 se celebrará el viernes, 1 de julio, a las 11:30 horas. Hoy se ha celebrado la comisión informativa en la que se ha dictaminado el Pleno en el que se refrendará el informe elaborado por el interventor del Ayuntamiento de Cádiz en contra de las cuatro alegaciones que se han presentado a los presupuestos. Estas cuatro alegaciones han sido tramitadas por los grupos municipales Partido Popular y Ciudadanos, el sindicato CCOO y por un particular.

Por tanto, el viernes se informará en el Pleno de la desestimación de estas alegaciones y se procederá posteriormente a la votación para la aprobación definitiva de los prepuestos de 2016.

El Partido Popular se ha manifestado en contra de llevar la aprobación definitiva de los presupuestos al Pleno, alegando que si inicialmente fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local debe ser este propio órgano el que los refrende. No obstante, Intervención y Secretaría del Ayuntamiento han presentado sendos informes que avalan que se dé trámite para su aprobación en el Pleno municipal.

El concejal delegado de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, señala que el Equipo de Gobierno “apuesta por llevar la aprobación definitiva de los presupuestos municipales al máximo órgano de representación del Consistorio gaditano, y no entiendo –ha añadido- la oposición del Partido Popular a que se aborde esta cuestión tan importante en el Pleno del Ayuntamiento gaditano”.

Related Post