Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Pleno Infantil acuerda que centros escolares abran las pistas deportivas en horario de tarde

El Pleno Infantil ha acordado hoy que se eleve al Pleno Ordinario municipal que los centros escolares abran sus pistas deportivas en horario de tarde. Esta propuesta, que ha sido presentada el colegio La Inmaculada a través de la alumna Claudia Blanco, ha expuesto la necesidad de que los niños y niñas de la ciudad tengan un espacio adecuado para practicar deporte o poder jugar durante las tardes “sin molestar a los vecinos”. En esta iniciativa se ha apuntado que “no todos los centros deben abrir ya que supone un coste para la Administración, por lo que pedimos que sea un colegio por zona”. Tras ser la más votada por los representantes de los colegios, se elevará al Pleno Ordinario municipal para su debate.

En la sesión celebrada hoy se han presentado casi una veintena de propuestas de distintos centros escolares como resultado del trabajo realizado durante el taller de ciudadanía a lo largo del curso escolar. Las iniciativas han abarcado diferentes temáticas, desde la igualdad salarial entre hombres y mujeres, a la limpieza de la ciudad, la creación de parques accesibles y la creación de una discoteca para menores, entre otras.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado “las ciudades y los Ayuntamientos deben ser espacios amables, lugares que ayudan a un objetivo tan humano y tan imprescindible como el de la felicidad de quienes forman parte de él”. Así, ha recordado la “gran experiencia y el aprendizaje que supuso el poder escuchar durante el primero Pleno infantil, la voz, las demandas y las sugerencias que tienen las niñas y los niños de Cádiz.

Ha recordado que la iniciativa más votada fue la de aumentar más plazas en comedores y albergues, una iniciativa que contó con el respaldo de todos los grupos municipales y que se ha visto traducida en las obras para la construcción de un centro día para personas sin hogar.

Las propuestas presentadas hoy además de la del colegio La Inmaculada y cuyas votaciones han estado muy repartidas, han consistido en garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en los centros educativos mejorando la red de internet y ampliando la dotación de ordenadores en los mismos (colegio Adolfo de Castro), iniciativas para que exista igualdad salarial entre hombres y mujeres (Carola Ribed y Santa Teresa), para que haya más mantenimiento y más limpieza en calles y  barrios (Fermín Salvochea), adaptar los espacios para poder disfrutar de los animales en libertad (Gadir), para formar cuadrillas en cada barrio de Cádiz con personas desempleadas para encargarse de la limpieza de los mismos (Josefina Pascual), otorgar premios a gaditanos y gaditanas anónimos que viven fuera de la provincia y que desempeñan su labor diaria y destacan en su campo profesional (La Salle Mirandilla), la modernización de la ciudad (María Auxiliadora), la creación de una discoteca para menores (Nuestra Señora del Carmen), aumentar la oferta de ocio y actividades lúdicas para los jóvenes (Tierno Galván), mejorar la salud de los ciudadanos (Reyes Católicos), la creación de centros multi-ocio para personas con movilidad reducida y/o alguna otra discapacidad (San Felipe Neri), instalación en los parques de la ciudad de columpios, toboganes, fuentes… (San Francisco de Asís) y realizar unas olimpiadas anuales solidarias en la ciudad (San Vicente de Paúl).

Related Post