Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Pleno Infantil elige el estadio Nuevo Mirandilla como lugar favorito y proponen mejorarlo con la instalación de placas solares

Por Redacción May 11, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

Casi un centenar de alumnos y alumnas de una veintena de centros educativos participan en la sesión plenaria

El Pleno Infantil ha aprobado, con cuatro votos, la propuesta del colegio Fermín Salvochea de elegir el estadio Nuevo Mirandilla como lugar favorito de Cádiz y colocar placas solares para mejorarlo desde una perspectiva medioambiental. La corporación ha estado formada por los portavoces de alumnos y alumnas de 6º de Primaria de 22 colegios de la ciudad.

La sesión ha estado presidida por el alcalde de Cádiz, José María González, quien ha recordado que “en este Pleno debe estar representada la ciudad de Cádiz en toda su diversidad, toda la gente y por supuesto los alumnos y alumnas”.

González ha señalado que “uno de los fallos que se comete cuando se construye una ciudad es pensar que se hace para adultos o la hacen adultos olvidándose de la mirada de los niños y niñas”. De ahí “el sentido de la actividad de este Pleno, que nos permite recoger la mirada del alumnado de la ciudad”.

Tras la exposición de las diferentes propuestas, el Pleno ha decidido elegir el estadio Nuevo Mirandilla como lugar favorito. La portavoz del colegio Fermín Salvochea ha propuesto la posibilidad de techar todo el recinto “para garantizar sombra y evitar tanto el calor como la lluvia” y colocar en él placas solares “para que el edificio sea autosuficiente”. Además, con el exceso de energía se podría abastecer otros inmuebles cercanos como la Jefatura de la Policía Local, el colegio Profesor Tierno Galván o incluso a familias cercanas con dificultad para pagar los recibos de luz.

La celebración de este pleno infantil es el cierre al taller de valores ciudadanos ofertado dentro del catálogo municipal educativo y que promueve la participación infantil en la toma de decisiones de asuntos relacionados con su entorno. Así, cada edición ha ido enfocada a un tema determinado que han abordado y debatido durante el curso y que en esta ocasión se centraba en elegir el lugar favorito de la ciudad por cada centro y cómo se puede mejorar desde el punto de vista del cambio climático.

En anteriores ediciones se centraron en la Candidatura del Congreso de la Lengua donde eligieron su palabra favorita para sumarse así a los distintos actos que se estaban organizando para albergar este evento en 2025; y en cómo mejorar la ciudad con propuestas como la apertura de las pistas deportivas de los colegios por la tarde o más recursos para las personas sin hogar de la ciudad.

Related Post