Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El poeta Manuel Morilla presenta su poemario “Caleidoscopio” este viernes 19 de mayo en el Ateneo de Jerez

Por Redacción May 17, 2023 #cultura #jerez #poesía

La presentación de este poemario será conducida por el poeta jerezano Sergio Moreno

Organizado por la sección de poesía del Ateneo de Jerez, el próximo viernes 19 de mayo a las 20:00 horas, el poeta Manuel Morilla Lermo presentará su poemario “Caleidoscopio” en la sede de esta institución, sitio en la calle San Cristóbal número 8.  El acto será presentado por el poeta jerezano Sergio Moreno. La entrada es libre hasta completar aforo.

Manuel Morilla Lermo es un poeta nacido en La Línea de Concepción y residente desde hace décadas en Jerez. Su formación como técnico en terapia asistida con perros por el departamento de psicología de la Universidad de Sevilla le ha sido de gran utilidad en sus labores de policía nacional, una responsabilidad que compagina con su amor por la poesía y la escritura. Galardonado con los premios de Poesía del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en homenaje a Rafael Alberti y del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, “Caleidoscopio” es su primer poemario y en él se descubre como un poeta de versos fluidos, sencillos y sin aditivos innecesarios, un poeta limpio, íntimo y sencillo que con sus versos casi nos habla. Los versos de Manuel han sabido alimentarse de poetas como Vicente Núñez o de otros tantos escritores de nuestra tierra como José Mateos, Pedro Sevilla o Francisco Bejarano.  

Sergio Moreno, que conducirá el acto, es licenciado en Bellas Artes, compaginando la docencia con las artes plásticas y la literatura. La poesía de Sergio se nutre de voces cercanas como las de José Mateos, Pedro Sevilla y Rosario Troncoso. En 2017 publica su primer poemario, “30 Tweets de amor y una publicación desesperada” y ha participado en numerosas revistas culturales y literarias como “Piedra de Molino”, El coloquio de los perros” o “El ático de los gatos”. Es socio fundador y miembro del Consejo de Redacción de la revista poética “Enverso” del Ateneo de Jerez. Muchos de sus poemas han sido galardonados en números certámenes, el más reciente, el pasado agosto con el premio “Alcaraván – 2022” que otorga el ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

Related Post