Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Pontevedra, próximo rival del Cádiz en Copa del Rey

Por Redacción Dic 18, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol

Cádiz y Pontevedra no se ven las caras desde la temporada 2004-2005, año del penúltimo ascenso de los gaditanos a Primera División

Estadio de Pasarón (gl:User:Estevoaei, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons)

El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa de SM el Rey se ha celebrado este viernes en el salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol y el Cádiz CF ha quedado encuadrado con el Pontevedra.

La ronda copera, que inicialmente está fijada en el calendario deportivo para el 6 de enero de 2021, está aún por fechar.

Quice años lleva el Cádiz sin enfrentarse al equipo gallego, que milita en el grupo I de Segunda B y juega sus partidos en Pasarón. Fue en la temporada 2004-2005, cuando ambos equipos militaban en Segunda División. Aquel año el Cádiz venció por 4-0 en Carranza y empató 1-1 en Pasarón. A final de temporada Cádiz y Pontevedra ocuparon posiciones antagónicas. Los gaditanos finalizaron el campeonato como campeones ascendiendo a Primera División y los gallegos cerraron la tabla descendiendo a Segunda B.

Desde entonces los gallegos han permanecido en la categoría de bronce salvo el periodo entre 2011 y 2015, que descendieron a Tercera.

La temporada 2001-2005 ha sido la única en la que ambos equipos han coincidido en el presente siglo. Los enfrentamientos anteriores entre ambos tuvieron lugar en la década de los 70 del siglo pasado.

Related Post