Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El portero internacional Juanmi Mateo ficha por el Cádiz CF Virgili

Por Redacción Jul 11, 2019 #deportes #fútbol sala

El Cádiz CF Virgili ha cerrado la incorporación del joven portero Juanmi Mateo, internacional Sub-21 por España en fútbol playa que llega procedente del CD Géminis de fútbol sala.

Juan Manuel Mateo Massó nació en Cádiz el 17 de enero del año 2000. Jugó como infantil en la ADJ Domingo Savio y posteriormente ya pasó al CD Géminis donde ha crecido como cadete y juvenil durante cinco temporadas, llegando a ser uno de los porteros destacados del Grupo 8 de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala.

Juanmi Mateo, en su entrevista de presentación, tuvo recuerdos para su etapa en el CD Géminis. «se ha formado una gran familia tras tantos años y me quedo con esas personas que el club me ha regalado. Todo eso tiene más valor que cualquier título a nivel personal o colectivo. Donde más feliz he sido hasta el momento practicando el fútbol sala ha sido en el CD Géminis».

Para el joven guardameta gaditano, fjugar en el Cádiz CF Virgili «supone un nuevo reto más en mi carrera y objetivos nuevos a los que hacer frente. Sin duda alguna una oportunidad irrechazable que cualquiera que le guste disfrutar al máximo de este deporte querria vivir».

Juanmi Mateo considera que puede aportar «disciplina y constancia, que son principalmente los requisitos fundamentales en el deporte de este nivel. Estos dos últimos años en División de Honor Juvenil nacional me han ayudado mucho a madurar como portero e intentar tomar las mejores decisiones en pista. Si se trabaja, los resultados vendrán» y se define como un portero competitivo, ya que «siempre hay que querer más y más y nunca ser conformista con uno mismo. Yo siempre intento superarme día a día y mejorar en los úntos que más débiles me veo».

Su experiencia en la Selección Española Sub 21 de fútbol playa también la va a tener presente. «Es una recompensa a tanto trabajo duro durante estos años. Quien algo quiere algo le cuesta y ese es un objetivo por el que siempre he luchado y del que he podido disfrutar. Estar con la Selección Española te ayuda a mejorar tu disciplina y a aprender que la constancia no puede faltar en el día a día».

También se refirió a su competencia en la portería, Álvaro Mota, al que considera «un jugador que se hace inmenso en portería y no hay quien encuentre hueco para marcarle. Tiene esa tranquilidad y esa madurez que tanto hace falta. Vengo a aprender muchas cosas de él y espero que él pueda rescatar cositas mías, pero siempre con el objetivo de ayudar a que el equipo encaje los menos goles posibles».

Por último habló sobre Nacho Juncal, un entrenador al que conoce bastante bien. «Nacho es de las cosas más positivas que me ha dado el fútbol sala en estos años. Es amigo, motivador y entrenador en una misma persona y creo que eso es fundamental para mantener el equipo y unido y con ganas hasta el final. Ya le he dicho que no le deseo suerte porque no la necesita y sé de sobra que lo bordará en este equipo».

Related Post