El PP-A señala que «hablar de economía en Andalucía es hablar de economía en el Campo de Gibraltar»

EL PP durante la celebración de la jornada de trabajo con la sociedad civil preparatoria de las ponencias ‘Andalucía Motor Económico’ – PP-A

EL PP ha celebrado esta sábado en Algeciras (Cádiz) una jornada de trabajo con la sociedad civil preparatoria de las ponencias ‘Andalucía Motor Económico’, donde ha resaltado que «hablar de economía en Andalucía es hablar de economía en el Campo de Gibraltar».

En este acto han intervenido como coordinadores de la ponencia los consejeros de Hacienda y Cultura, Juan Bravo y Patricia del Pozo, así como han participado el presidente local del PP de Algeciras y alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente provincial, Bruno García, quienes han destacado la importancia de «abrirnos a la sociedad para escuchar a la gente y tener en cuenta sus aportaciones», según ha informado el partido en un comunicado.

Las ponencias se van a debatir en el próximo congreso regional del partido, ‘Andalucía, el cambio funciona’, que se celebrará en noviembre en Granada.

«Es fundamental escuchar la voz de los andaluces para poder mejorar Andalucía y Cádiz y hoy lo hacemos en Algeciras en concreto para hablar de economía, industria, de transporte, logística, cultura. En definitiva, todo lo que hace real a la economía andaluza pero con un mirada especial a la provincia de Cádiz» ha manifestado Bruno García, tras añadir que «la provincia tiene todas las capacidades para hacer de Andalucía locomotora de la economía».

Al respecto, el consejero y coordinador de Economía del PP Andaluz, Juan Bravo, ha señalado que «estamos construyendo lo que va a ser nuestro programa económico y lo que vamos a ofrecer a los andaluces».

«Nosotros tenemos unas ideas pero lo más importante es que la sociedad nos cuente qué es lo que creen que tenemos que hacer, qué hemos hecho bien pero sobre todo que nos digan que nos falta por hacer. Andalucía la construimos ente todos, y por eso nos abrimos a todos el mundo y queremos intentar escuchar a todos», ha señalado.

Bravo ha defendido la elección de Algeciras para celebrar el primero de los foros. «Si hablamos de economía la puerta de entrada y salida de nuestra economía es Algeciras, su puerto de referencia, las grandes industrias que son referente de generación de empleo y oportunidades, aunque también tenemos que hablar de la necesidad del ferrocarril que nos permita conectarnos», ha indicado.

Por su parte, la coordinadora de Cultura del PP-A y consejera del ramo, Patricia del Pozo, ha explicado el contenido de la ponencia ‘Andalucía Futura’ con cuatro bloques «muy claros» que recogen todos los sectores productivos, administración, bajada de impuestos, Cultura y Patrimonio y Andalucía en el Mundo este último coordinado por José Ignacio Landaluce.

«Es quien mejor puede dirigir este bloque porque si hay un lugar en Andalucía claro puerta y puerto ante el mundo pero no ahora sino desde hace miles de años sin duda es Algeciras», ha asegurado.

Igualmente, ha valorado la apuesta por la Cultura y Patrimonio no solo como elemento de convivencia y de cohesión social sino sobre todo como gran elemento de recuperación, creación de riqueza y desarrollo. En particular, ha alabado la labor del alcalde de Algeciras «claro referente como uno de los alcaldes que han apostado por la Cultura y Patrimonio como elemento de convivencia además de motor de desarrollo económico».

El presidente local y alcalde José Ignacio Landaluce se ha referido a la proyección económica del Campo de Gibraltar «sin olvidar la ciudad hermana de Ceuta que siempre tenemos presente y debemos ir de la mano». «Cuando pensamos en nuestras necesidades, en nuestras ilusiones, en nuestros proyectos, en crear riqueza, empleo e infraestructuras siempre Andalucía siempre va sumada Ceuta», ha manifestado.

Por último, ha destacado «la importancia» y contenido del acto celebrado en Algeciras, «uno de los foros económicos más completo con representantes de todos los colectivos».

Además de la intervención, se ha celebrado una mesa coloquio civil coordinada por el secretario de Acción Exterior de la Junta , Enrique Millo, con la intervención del CEO de Total Terminal International de Algeciras, Alonso Luque, el presidente de la AGI, Antonio Moreno, el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, y la directora ejecutiva de Alguas y presidenta de Ansemac, Esperanza Fitz.

«Estoy seguro que la aportación va a ser importante para reflexionar, aprender y contribuir a que Juanma Moreno siga siendo ese gran presidente de todos los andaluces que nos lleva por el camino de la creación de riqueza, empleo y compromiso social», ha concluido Landaluce.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP-A señala que «hablar de economía en Andalucía es hablar de economía en el Campo de Gibraltar»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: